Lifestyle

Los cuatro factores de producción en economía

Escrito por mark kennan | Traducido por maximiliano magnano
Los cuatro factores de producción en economía

Un tractor es un ejemplo de capital.

tractor image by Alison Bowden from Fotolia.com

Un tema de estudio en economía es cómo y por qué distintas cantidades de distintos bienes se producen en una economía. Los economistas que estudian por qué un área produce más leña mientras que otra produce computadoras, o por qué un país tiene más pequeñas empresas mientras que otra tiene solamente corporaciones estatales, observarán los cuatro factores de producción para ayudar a guiar su investigación. Los cuatro factores de producción en economía son la tierra, el trabajo, el capital y la empresa.

Otras personas están leyendo

Tierra

La tierra refiere a los recursos naturales que están disponibles y se utilizan en la producción de bienes. Por ejemplo, una industria minera pesada no podría existir son los depósitos naturales de minerales valiosos en la tierra, mientras que una comunidad granjera que prospera tendría dificultades para sobrevivir con una tierra estéril y sin lluvias.

Trabajo

EL trabajo refiere a los aportes humanos de trabajo para producir los bienes y servicios. Por ejemplo, el entrenamiento requerido para que los empleados operen con éxito las máquinas para producir autos se consideraría como parte del trabajo. Además, la capacidad mental de llevar a cabo tareas e inventar nuevos productos es también parte del trabajo. El único elemento humano no incluido en el trabajo es la empresa.

Capital

El capital refiere a las herramientas y máquinas necesarias para la producción del producto. Por ejemplo, al hacer autos, el capital incluiría la fábrica y toda la maquinaria que se utiliza en la fábrica para hacer el auto. En una granja, el capital incluiría a los tractores, las cosechadoras y otros equipos utilizados para cultivos y para criar ganado.

Empresa

La empresa refiere a la motivación económica para que un individuo intente tener ganancias a partir de una idea. Por ejemplo, las personas pueden saber cómo construir autos, puede haber máquinas disponibles y tierra a la venta para fábricas, pero se necesita a un emprendedor para juntar esos factores en un intento para obtener ganancias. Los emprendedores ponen en juego sus propios recursos invirtiendo personalmente en la compañía. Por ejemplo, un dueño de compañía no recibe un salario por hora como las personas que trabajan para él. En lugar de eso, sus ganancias dependen del éxito o el fracaso del negocio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media