Descripción del puesto de anfitrión de restaurante

El anfitrión de restaurante saluda a los comensales.

restaurant image by Thorsten Frisch from Fotolia.com

La primera persona que muchas personas ven cuando entran a un restaurante, es al anfitrión quien les saluda y da la bienvenida a los comensales y organiza el acomodo en el restaurante. Esta persona forma la primera impresión del lugar y marca la pauta para los alimentos.

Importancia

Un anfitrión de restaurante es importante porque forma una primera impresión positiva con su actitud de bienvenida, de limpieza de su puesto y entrada y de su gráfico de asientos en el lugar. Si existen errores en cualquiera de estos puntos, un comensal podrá llevarse una pobre impresión por lo que este puesto es crítico para la atmósfera y el ambiente en general del restaurante.

Función

El anfitrión de restaurante puede realizar varias funciones. Por ejemplo, sus deberes pueden incluir, aunque no están limitados, a tomar reservaciones, escuchar mensajes de teléfono, a tomar los sacos, a sentar a los comensales, entregar los menús, contar el número de personas, apoyar al cajero, actualizar los gráficos de asientos, trabajar muy de cerca con quienes sirven y cocinan para asegurar entregas suaves y despedir a los comensales cuando parten. Los requisitos del puesto solicitan personas que realicen varias tareas a la vez.

Beneficios

Contrario a los meseros que trabajan principalmente por propinas, los anfitriones de restaurantes, por lo general, cuentan con un salario fijo, por lo que conocen cuánto llevarán a casa semana a semana. Más aún, diferente a los cocineros del restaurante que a menudo dejan su turno cubierto con comida, el anfitrión es limpio, pero puede necesitar uniformarse. Sin importar lo que otros hagan en el restaurante, el anfitrión siempre debe de ser amigable, acomodar y dar la bienvenida, aún a los comensales difíciles.

Marco de tiempo

Si un restaurante cuenta con servicio de barra solo durante el día, no debe contar con un anfitrión matutino, pero, en muchos restaurantes agradable cuentan con personal durante su horario completo de servicio. Dependiendo en el tipo de restaurante y de sus horas de servicio, un anfitrión puede trabajar desde muy de mañana hasta tarde en la noche.

Oportunidad

De acuerdo con una encuesta sobre anfitriones, muchos anfitriones buscan convertirse en gerentes, representantes de servicio a clientes y asistentes administrativos, considerando sus habilidades organizativas y administrativas. En general, la descripción del puesto de anfitrión de restaurante prepara con éxito a los candidatos para trabajar en oficinas, hospitales, (puestos no médicos), carreras en tiendas de menudeo y otros servicios de alimentos.

eHow en espanol
×