Decoración chic de estilo francés

Escrito por meg kramer | Traducido por maria eugenia gonzalez
Decoración chic de estilo francés

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Inspirada en la naturaleza y la historia, la decoración estilo francés irradia sofisticación natural e intemporal. Tanto si quieres agregar detalles nuevos a la decoración existente de tu casa, o si planeas remodelarla por completo, puedes incorporar el estilo chic francés a la decoración de tu hogar, combinando colores y telas naturales con muebles y acentos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Escoge tu paleta de colores

La decoración de estilo francés gira principalmente en torno a los colores naturales, desde el azul cobalto hasta el oro trigo. Para el tratamiento de las paredes, la paleta que escojas puede cambiar la manera en que vivencias el espacio. En su libro "Interiores provenzales", los autores Betty Lou Phillips y Dan Piassick recomiendan utilizar colores oscuros para hacer que una habitación grande parezca más pequeña e íntima y elegir colores más claros, como crudo o azul cielo, para que una habitación pequeña parezca más espaciosa. Para un auténtica apariencia chic francesa, evita los colores fuertes artificiales y escoge en cambio tonos que armonicen con el entorno natural. No obstante, eso no significa que debes limitarte a los tonos tierra. Para dar toques de luz, escoge colores que evoquen a los de las flores silvestres de la campiña francesa, como el amarillo girasol, el verde césped o el rojo amapola.

Selección del mobiliario

Tanto si vas a amueblar un espacio desde cero, o simplemente agregar alguna pieza que sugiera el estilo francés, el mobiliario es decisivo para el efecto global de tu decoración. El sentido de la historia característico de la decoración francesa, puede ser logrado con artículos de época o antigüedades. Si aún no posees una colección o no tienes presupuesto para comprar antigüedades, renovar el mobiliario existente puede ayudarte a lograr el aspecto que deseas. Puedes dar otro acabado a los muebles de madera, reemplazar los tiradores de cajones modernos por otros antiguos o de cristal, o usar fundas nuevas para darles a tus sillas o sofá un nuevo aspecto.

Tratamiento de las ventanas y tapizado

La elección de las telas para tapizar y el tratamiento a alfombras y ventanas pueden dar autenticidad y confort a tu decoración de estilo francés. Evita materiales sintéticos como poliéster y vinilo y, en su lugar, opta por por fibras naturales. Para un espacio más formal, las sedas y damascos son opciones elegantes, mientras que, para habitaciones más informales, escoge lino. El arte de la "pasamanería", o festones decorativos, es también característico del estilo francés y una buena elección de flecos, borlas y galones puede acentuar tu elección de telas, dándole a tu casa un decidido aspecto francés.

Detalles y toques finales

Luego de que hayas establecido tu paleta de colores y seleccionado el amueblamiento, puedes comenzar a agregar detalles para completar tu nueva decoración de estilo francés. Agrega luz a una habitación con espejos antiguos, candelabros o apliques de pared. Escoger algunos detalles en dorado en los marcos de las fotos o candeleros, da un toque de opulencia sin parecer vulgar. Ve a los mercados de pulgas y tiendas de antigüedades para encontrar piezas para dar detalles con carácter e historia. Una mezcla balanceada de esos toques rústicos y refinados te ayudarán a lograr la quinta esencia del encanto fluido del estilo francés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media