Decoración de interiores de estilo europeo

Escrito por kelly fitzpatrick | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración de interiores de estilo europeo
Los colores ricos y las maderas talladas de muchos estilos europeos han inspirado a muchos interiores contemporáneos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los estilos europeos de decoración de interiores son la raíz de casi todos los estilos de decoración vistos alrededor del mundo desarrollado gracias al Renacimiento, que tuvo como resultado rápidos desarrollos en la fabricación de muebles, a un grupo de artistas habilidosos y al colonialismo, que distribuyó estos diseños alrededor del mundo. Aunque han habido periodos de nacionalismo fuerte en la historia del diseño de nuestro país, muchos interiores actuales han sido inspirado en la decoración europea. Un entendimiento de la inmensa variedad de los estilos europeos puede ayudar a cualquier decorador a comprender mejor los estilos y los temas de decoración.

Otras personas están leyendo

Estilos de decoración inglesa

La decoración inglesa comenzó a desarrollar su propio estilo distintivo con los estilos jacobinos y tudorianos desde el siglo XV hasta el XVII. Solían usarse piezas de madera pesada y oscura durante este periodo. Al principio, los muebles eran grandes, tallados detalladamente, inamovibles y estaban inspirados por el Renacimiento italiano; pero el Renacimiento inglés tuvo como resultado muebles más livianos y movibles durante los años consiguientes. La decoración de estos últimas piezas solía ser geométrica. El estilo victoriano, llamado así por la Reina Victoria de Inglaterra, se desarrolló durante la segunda mitad de los 1800's y se definió con la Revolución Industrial. Las piezas son más simples y se las produce en masa, e incluyen revestimientos en madera. Los estilos de decoración europeos tuvieron como resultado estilos coloniales en Estados Unidos y en el Caribe. Estos estilos son similares pero suelen ser más rústicos.

Estilos de decoración de Francia, Italia y Europa continental.

El estilo barroco comenzó como un estilo de arquitectura visto en las iglesias católicas en Italia durante los 1600's, y los muebles de este periodo se destacan por sus tallados exagerados, expresivos y audaces. Este estilo se esparció por Europa, y los franceses lo reinterpretaron a principios de 1700 y crearon el estilo rococó. Los muebles del rococó también son ornamentados pero son más delicados, y suelen estar hechos de maderas más livianas. El estilo neoclásico se volvió popular en los últimos años del siglo XVIII. Los interiores neoclásicos hacen referencia a la arquitectura clásica de Grecia y Roma. Las líneas rectas y las esculturas clásicas son comunes en este estilo. El Imperio Napoleónico francés volvió a utilizar maderas oscuras y más ornamentadas y decoradas durante el siglo XIX (los estilos de decoración de interiores de este periodo se conoce como el Imperio francés y Napoleón III). Las piezas de este periodo solían incluir el monograma "N" de Napoleón. Todos estos estilos se esparcieron por Europa.

El campo inglés y las provincias francesas

Los estilos complejos y detallados de Inglaterra y Francia se adaptaban bien en las áreas metropolitanas, pero fuera de Londres y París estos estilos tradicionales tenían algunos cambios. Los muebles suelen tener un estilo similar pero más rústicos y livianos. En general incluyen materiales más naturales. El estilo provinciano francés se destaca por las maderas frutales como la madera de nogal y el peral.

Mediterráneo

El estilo mediterráneo está influenciado por la España, Francia, Italia y Grecia costera y también está asociado con el estilo toscano. Los muebles suelen estar inspirados por los estilos europeos del periodo que va desde el siglo XV al XVIII. Las texturas ricas son comunes en este estilo, e incluyen una variedad de maderas, piedras, metales y telas. Se destaca por el uso de colores cálidos y muebles rústicos.

Escandinavo

Los países europeos nórdicos son conocidos por un enfoque práctico del diseño. Estos muebles son limpios, simples y livianos. Suelen utilizar maderas livianas y piezas producidas en masa. El estilo escandinavo es reconocido por inspirar el paso hacia la modernidad durante el siglo XX.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles