Hogar

Cómo decorar una cocina con estilo rústico

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra rojas
Cómo decorar una cocina con estilo rústico

Decora una cocina con un estilo rústico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ya sea que vivas en la ciudad o en el campo, cualquier cocina puede decorarse para crear un auténtico ambiente rústico. Rústico por definición significa: "relacionado a, o apropiado para el campo". Empieza a pensar acerca de imágenes del campo: campos ondulados de trigo y maíz, espacios abiertos, productos frescos, animales y la vida simple y silenciosa. La clave para decorar en cualquier estilo es transmitir exitosamente un tema o humor al invocar imágenes, sensaciones y emociones de cierto tiempo, lugar y estilo, con diferentes señales visuales. ¡Empecemos!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de adjetivos como: "simple, silencioso, tranquilo, tradicional, cálido, cómodo, sin adornos, natural, abundante, etc." y cualquier imagen que te venga a la mente como: "trigo, maíz, flores, familia, caballos, granja, etc." Mantén estas listas a medida que escojas las decoraciones, para mantenerte por el buen camino.

  2. 2

    Selecciona el esquema de colores y los objetos que lo apoyen. Escoge tonos cálidos de rojos, naranjas, marrones y amarillos para transmitir un ambiente alegre y enérgico en tu cocina rústica. Piensa en los colores naturalmente encontrados en el campo como los campos dorados de trigo o las manzanas rojo brillante. Pinta tus paredes o coloca toallas, agarraderas, alfombras y cortinas en estos colores. Es fácil encontrar accesorios para la cocina con patrones de campo como escoceses, a cuadros o motivos rústicos.

  3. 3

    Decide que materiales funcionan mejor. Un piso de madera seria genial y también los gabinetes simples de madera, con una capa fresca de pintura. El estilo rústico es simple, sin adornos y hecho de materiales naturales, así que cambia lo que puedas costear.

  4. 4

    Haz que tu cocina luzca un poco menos moderna y un poco más tradicional con ciertos toques, incluso si no puedes cambiar los artículos más grandes. Retira todas las aplicaciones modernas de la vista como las cafeteras, tostadoras, etc. guardándolas o cubriéndolas. Coloca alimentos y artículos empacados que estén a la vista en contenedores interesantes como tarros, jarrones de cerámica y latas. Cambiar el empaque moderno por uno antiguo o con materiales hechos a mano le dará instantáneamente a tu cocina un encanto eterno.

  5. 5

    Intenta hacer cada artículo funcional y decorativo agregado a tu estilo rústico. Cuelga un reloj antiguo, señales pintadas en madera y arte con escenas de la vida simple del campo (gallos, campos, productos frescos, etc.). Coloca canastas tejidas sobre las encimeras, marcos de la ventana o sobre los gabinetes y utilízalos para almacenar o para llenar con flores secas y trigo. Utiliza cerámica hecha a mano, para utilizar como contenedores y llénalos con cucharas y utensilios de madera. Coloca frascos de pasta colorida, bayas y lentejas como decoración. Llena lindos tazones con fruta fresca para la encimera y mantén platos chinos o pintados a mano a la vista. Recuerda apegarte a los artículos que sientas que transmitan las imágenes y sensaciones de tu lista de temas.

  6. 6

    Otros artículos decorativos en que pensar son: ollas de cobre, escobas hechas a mano, calabaza y maíz indio seco, barriles pequeños de madera y botellas de vino o bebidas antiguas de una tienda económica. Siempre puedes pintar tus propios diseños rústicos en colgadores de pared o en contenedores. Explora las ventas de garaje y tiendas de antigüedades, para hallazgos interesantes que puedan agregar el toque correcto a tu cocina rústica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media