Cómo decorar un dormitorio al estilo chic & shabby

Escrito por samantha cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar un dormitorio al estilo chic & shabby
(bedroom - home interiors image by Gina Smith from Fotolia.com)

Crear un dormitorio al estilo chic & shabby es una forma poco costosa de decorar un espacio. Piensa en colores neutros, madera, muebles blancos y detalles rústicos que le dan el toque al término "shabby chic". Este tipo de decoración puede utilizarse en el dormitorio de una dama o una niña y también en el dormitorio de huéspedes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con las paredes. Pinta la paredes con un tono neutro. Decorar al estilo shabby chic quiere decir mezclar estampados con tonos neutrales, agregando toques femeninos y rústicos a través de los espacios. Puedes utilizar un tono rosa pálido combinado con un beige suave. Otra idea es crear un diseño de rayas anchas verticales con dos colores neutrales como almendra y blanco crudo. Utiliza cinta para medir y cinta para pintar para crear el diseño a rayas en las paredes. Cada raya debe tener un pie de ancho para lograr una sensación de frescura y libertad.

  2. 2

    Utiliza muebles de colores claros. En este estilo de decoración, no todos los muebles deben hacer juego. Para ser consistente con el estilo, busca colores claros o blancos. Es mejor utilizar madera sólida, pero el mimbre y la fórmica también son una buena opción. Si no vas a pintar las paredes, puedes agregar color a los muebles agregando detalles con tonos metálicos, utilizando pintura en aerosol. No utilices tonos metálicos brillantes, ya que esta textura no es parte de la decoración al estilo shabby chic. Pinta los muebles de fórmica para obtener el toque rústico. Para hacerlo, utiliza un color primario como base y luego pinta con un color suave como el marfil. La pintura se irá deteriorando, ya que este tipo de material no es tan resistente a la pintura como la madera sólida, y esto hará que se formen áreas rústicas en las esquinas de los muebles.

  3. 3

    Opta por ropa de cama femenina. La ropa de cama, las cortinas para las ventanas o los cojines de las sillas deben tener un toque femenino. Los colores que puedes utilizar para lograr el estilo shabby chic son el rosa pálido, durazno, verde claro, verde oliva, beige y crema. La ropa de cama y las fundas de las almohadas deben ser de colores sólidos y los cojines y cubrecamas deben ser estampados. Los estampados que utilices en la decoración no deben hacer juego, pero si deben coordinar y pertenecer a la misma gama de colores.

  4. 4

    Agrega toques personales. En el estilo shabby chic los toques personales deben tener un toque orgánico. Coloca fotografías de la familia o de las vacaciones en marcos de madera. Decora con conchas de mar (reales o artificiales) los estantes y mesa de luz o coloca flores en una base cerámica (reales o artificiales). Algunas opciones son flores de cerezo, sauces y peonías.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar la pintura, haz una prueba del color en el dormitorio. Revisa el color de día con la luz natural y también de noche con la luz artificial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles