Defectos comunes en las entrevistas de trabajo

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Defectos comunes en las entrevistas de trabajo
No dejes que tus defectos sean lo principal en tu entrevista de trabajo (stress image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

La pregunta sobre los defectos está siempre presente en una entrevista de trabajo. Por lo general es una pregunta que conduce hacía tus virtudes, una pregunta sobre tus defectos ayuda a la empresa a tener una noción de tus habilidades para autoevaluarte y de crecimiento. Los errores más comunes en estas respuestas incluyen compartir defectos muy profundos y no dar una respuesta genuina. Algunas veces es mejor decir ciertos defectos a dar otros.

Otras personas están leyendo

Delegar

Por lo general, la capacidad de delegar es un defecto que se puede presentar eficazmente en una entrevista de trabajo, según lo sugiera la página web de Best Interview Strategies. Lo importante es identificar que en un primer momento encuentras difícil delegar el trabajo a otros, pero que eventualmente aprendes a confiar en tus colegas y subordinados para que hagan un buen trabajo. Explica cómo haz trabajado para mejor tu capacidad de delegar, incluyendo enfatizar en un seguimiento eficaz. Resalta lo beneficios que descubriste. Debes tener cuidado de usar la capacidad de delegar como un defecto en una posición de dirección que requiere una capacidad de delegar efectiva.

Planificación y organización

Otra respuesta posible a una pregunta sobre tus defectos en una entrevista de trabajo es describir cómo has mejorado tus habilidades para planificar y organizar. College Grad explica que al manifestar que has estado lidiando con la habilidad de planificar y organizar pero que has tomado ciertas medidas para mejorar, das una imagen genuina y de autodisciplina. Tener un planificador u organizador contigo, y hacer referencia a herramientas específicas que has usado le agrega valor a tu respuesta. Explica las ventajas de una buena gestión de tiempo y su uso eficaz que has descubierto como resultado.

Perfeccionista

Al dar como una respuesta posible a tus defectos el perfeccionismo, la Quintessential Careers hace mención de un cambio al pensar en una respuesta apropiada. Tradicionalmente, los expertos aconsejan a los candidatos que hagan un giro de algo negativo a algo positivo al decir algo como “mi inclinación hacia lograr precisión, y hacer las cosas bien, hace que delegar sea un desafío.” Dicha página web resalta que este tipo de respuesta auto indulgente ya no es vista como algo bueno por los entrevistadores. En lugar de eso, destaca que has luchado en el pasado para poder delegar debido a que eres perfeccionista. Sin embargo, a través de la experiencia, te diste cuenta del valor de la confianza y del trabajo en equipo, y que has crecido dentro de esa área.

Edad

Por lo general, la edad no se discute (por razones legales) en una entrevista, pero tu edad juega un papel muy importante en cómo te perciben las personas que están haciéndote la entrevista. La página web Job Interview Wisdom clasifica a la edad como un defecto “incontrolable” en algunos momentos. Si la edad (ya sea muy joven o muy viejo) o la falta de experiencia es una obstáculo evidente para obtener el trabajo, habla de ello cuando te pregunten sobre tus defectos. Podrías decir, “Me doy cuenta que soy más joven que un empleado típico para este puesto, pero mi experiencia es muy relevante y mi habilidad para relacionarme con cliente jóvenes (o audiencia) es una gran ventaja.”

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles