¿Cómo describe la biblia al pecado?

Escrito por lesley barker | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo describe la biblia al pecado?
La biblia describe qué es el pecado y sus consecuencias. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una gran parte de la Biblia está dedicada al tema del pecado. En ella se lo define y se describen las consecuencias de realizarlo. En este libro sagrado se explica que nadie está exento de cometer esta falta o de las sanciones que se derivan del pecado "original" de Adán y Eva. La Biblia también cataloga diversas actividades cómo conductas erróneas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los teólogos suelen empezar citando Romanos 3:23 cuando tratan de definir lo que es el pecado según la Biblia. Este versículo contrasta a esta falta con la gloria de Dios, por lo tanto, es cualquier comportamiento que no cumple con el estándar de ésta. A continuación, los eruditos bíblicos citan Romanos 6:23, que dice que el resultado del pecado es la muerte. Este versículo usa la metáfora de asalariados para decir que ésta es el cheque de pago por el pecado. Más tarde, la conexión entre ambas continúa con una nueva metáfora. Primera de Corintios 15:56 describe el pecado como el "aguijón" de la muerte.

Historia

El primer pecado registrado ocurrió en el tercer capítulo del Génesis. Fue motivado por Satanás, haciéndose pasar por una serpiente parlante que burló a Eva acerca de la restricción de Dios de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Entonces la primer mujer convenció a Adán de unirse a ella en la degustación de la fruta. Cuando Dios se enfrentó a ellos, Él asignó diversas penas para los tres participantes de este pecado original, de las cuales la más importante fue la imposición de la muerte a la humanidad.

Relevancia

Otros notables personajes bíblicos pecaron de manera significativa. Caín mató a su hermano Abel, después de que Dios le advirtió que estaba en riesgo de pecar. Moisés pecó cuando él no tuvo en cuenta las instrucciones del santísimo para "hablarle" a la roca, en pos de liberar agua para los israelitas vagando en el desierto. De forma desobediente él la golpeó con un palo y la consecuencia fue que no se le permitió entrar en la Tierra Prometida, pero murió justo antes que su pueblo lo hiciera. El rey David cometió el pecado de adulterio con Betsabé mientras su marido, Urías, estaba fuera de combate con el ejército de David. Más tarde, para ocultar hecho, el rey ordenó que Urías fuera muerto en batalla. Su hijo falleció poco después de su nacimiento, a pesar de las oraciones y el ayuno de David. El rey Jeroboam, hijo de Nabat, erigió dos becerros de oro en las fronteras de Israel. Fue recordado como la persona que "hizo pecar a Israel". El resultado fue el cautiverio de este país por Asiria. Un rechazo similar a eliminar la idolatría, causó que Judá fuera cautiva de Babilonia.

Caracterísicas

Dado que, según Romanos 3:23, nadie está libre de pecado, la Biblia proporciona algunos antídotos para ello. El modelo del Antiguo Testamento de ofrendas para los que lo cometen, prefigura el sacrificio de Jesucristo, que según Juan el Bautista es el "cordero que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Tanto el Antiguo Testamento cuando menciona el sacrificio de los animales como el Nuevo Testamento cuando habla de la crucifixión del Hijo de Dios, se basan en derramar sangre para pagar por el pecado. La idea del primero acerca del perdón también incluía "cubrir" estos hechos (Salmo 32:1).

Consideraciones

El perdón por el pecado es activado por la honesta confesión del pecador. En el Antiguo Testamento, esto ocurría en el momento del sacrificio. En el Nuevo Testamento se basa en la apropiación de la sangre derramada de Jesús. Lee Números 5:6,7 y 1 Juan 1:08. La restitución es una segunda clave, para ser totalmente perdonado por los pecados en contra de otra persona.

Tipos

El catálogo más básico de los pecados se encuentra en los Diez Mandamientos. Estos son : idolatría, tomar el nombre de Dios "en vano", deshonrar a los padres, dejar de lado el descansar en el día de reposo semanal, el asesinato, la mentira, el pecado sexual, y la codicia. La naturaleza exacta de los diversos pecados se elabora en toda la Biblia, más aún en los libros de Levítico y en el Sermón de la Montaña, donde Jesús ha agregado muchos más matices a la definición de varios de estos. Mientras que algunos específicos acarreaban la pena de muerte en el Antiguo Testamento, según el Nuevo Testamento sólo hay uno"que lleva a la muerte", pero no está claramente definido (1 Juan 5:16).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles