La diferencia entre el estado de bienestar y el capitalismo

Escrito por chuck robert | Traducido por mariano abrach
La diferencia entre el estado de bienestar y el capitalismo
El conflicto entre el capitalismo y el estado de bienestar se basa principalmente en un conflicto entre los ideales de igualitarismo y meritocracia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El conflicto entre el capitalismo y el estado de bienestar se basa principalmente en un conflicto entre los ideales de igualitarismo y meritocracia. El capitalismo es un sistema económico que surgió espontáneamente y continúa siendo el sistema económico dominante en varios países a partir de 2011, incluyendo los Estados Unidos. El estado de bienestar es el acto de la prestación de asistencia como alimentos, ropa, vivienda y dinero, a los que de otra manera no podrían proporcionarse estos recursos por sí mismos.

El bienestar sirviendo al capitalismo

El sociólogo Richard Quinney sostuvo que el estado de bienestar es un producto del capitalismo y fue creado para ayudar a aquellos que no pueden seguir con éxito sus intereses sin ayuda. Además, sostiene que el estado de bienestar es creado para proteger a aquellos que eran exitosos con el capitalismo de aquellos que quieren sacarlos del poder. El profesor de problemas urbanos contemporáneos Irwin Garfinkel y el profesor de asuntos públicos Timoteo Smeeding sostienen que el bienestar juega un papel importante en el éxito del capitalismo proporcionando apoyo para el desarrollo de las empresas capitalistas. Por ejemplo, las escuelas públicas crean los trabajadores educados que trabajan para las empresas.

Educación pública como bienestar

Garfinkell y Smeeding sostienen que el sistema de educación pública también es parte del estado de bienestar, ya que el gobierno proporciona educación a aquellos que de otro no podrían pagarla.

Fuente de ingreso

En el capitalismo, una persona le da a otra persona algo a cambio de otra cosa de valor similar. Con el estado de bienestar, el gobierno toma dinero de los ciudadanos a través de impuestos y distribuye algo del dinero a aquellos que no pueden ganar dinero por su cuenta.

Derechos de propiedad

En cierta medida, el estado de bienestar viola los conceptos del capitalismo. Bajo el capitalismo, los particulares tienen derecho a controlar su propiedad y usar la propiedad como mejor les parezca. Con el estado de bienestar, el gobierno toma algunas de las propiedades de los particulares para su distribución a los pobres.

Valor

Con el estado de bienestar, el gobierno determina cuánto dinero debería darse al particular en base a la necesidad individual. Bajo el capitalismo, el mecanismo de fijación de precios determina cuánto debe recibir un particular en base a cuánto valor el mercado percibe que la persona debe tener. Por ejemplo, un abogado puede recibir un salario de US$100.000 porque la oferta y la demanda de los abogados causa que el valor del abogado permanezca en ese nivel. Si la oferta de abogados crece, hay una posibilidad más grande de que algunos abogados estén dispuestos a trabajar por sueldos más bajos, causando eventualmente que los abogados ganen menos que US$100.000. Si la demanda de abogados disminuye, habrá más abogados sin trabajos, conduciendo al mismo problema, erosionando aún más el potencial de ingresos de los abogados. Por lo tanto, mucha gente decidirá convertirse en algo diferente a abogados, reduciendo consecuentemente la fuerza de trabajo de abogados y aumentando eventualmente los ingresos de los abogados.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles