Diferentes modelos de respaldos de cama

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes modelos de respaldos de cama
El respaldo de cama es un elemento decorativo fundamental. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La cabecera de la cama es un elemento fundamental en la decoración de cualquier habitación. Se trata del primer objeto que atrae la mirada al momento de entrar en un cuarto. De ahí su importancia. El diseño del respaldo de cama debe estar acorde con el resto de la decoración, tanto en términos de estilo como de color y forma. Lo más importante es que diga algo, que revele la identidad de las personas que habitan ese espacio.

Otras personas están leyendo

Respaldos modernos

Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para hacer el respaldo de la cama, con toda suerte de objetos y estilos. Una alternativa es conformar la cabecera con un diseño almohadas, unidas en forma de rejilla y con colores compactos. Algo similar puedes hacer acudiendo a lienzos o a vinilos. En este último caso es importante tomar en cuenta que el color va a ser el protagonista y por eso debes tener cuidado de no sobrecargar.

Diferentes modelos de respaldos de cama
Con almohadas se puede hacer un interesante respaldo de cama. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Respaldos tapizados

Un respaldo tapizado suele darle un aire sofisticado a la habitación. Lo que se busca es cubrir una pieza de madera con un material que resulte atractivo. Puedes tomar una forma rectangular y dividirla en cuatro, como una ventana, incorporando un color diferente en cada compartimento. Esto le dará un toque moderno. También puedes elegir formas irregulares que tapizarás con telas estampadas. Los geométricos te darán un estilo más contemporáneo. Los florales y figurativos crearán una atmósfera más romántica.

Diferentes modelos de respaldos de cama
Para el tapizado se debe elegir la tela correcta. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Respaldos de cama pintados

En este caso la base de la cama se complementa con un respaldo pintado en la pared, que de un modo u otro sugiere la idea de continuidad. El dibujo debe ser coherente con el resto de la cama, en términos de color y proporciones. Puedes hacer la figura de un respaldo convencional, siempre integrando el color original de la pared con la cama. También puedes hacer diseños más osados, que recreen una figura o algún tipo de escena.

Diferentes modelos de respaldos de cama
El respaldo de cama pintado es una opción muy moderna. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Respaldos de cama de papel

Utilizar papel de colgadura para diseñar un respaldo de cama puede producir un efecto alucinante. Nuevamente aquí el secreto está básicamente en la forma y el color que elijas para diseñar el elemento. Puedes usar papeles planos, pero si te atreves a usar uno con textura el resultado va a sorprenderte. La forma a emplear puede ir desde un rectángulo simple, hasta un círculo o en otros casos alguna forma irregular que coincida con el estampado del papel.

Diferentes modelos de respaldos de cama
Es preferible el papel tapiz con textura. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otros respaldos de cama

Las posibilidades son infinitas. Puedes hacer un respaldo de cama elaborado en metal, con una lámina acanalada (similar a la de las tejas de cinc) o con láminas rectangulares o cuadradas de diferentes dimensiones. También puedes utilizar elementos inusuales como espejos o vidrios. En este caso es mejor si los combinas con otros materiales, como madera o tela, y si trabajas evitando la regularidad en las formas. Un collage de figuras geométricas también puede ser una alternativa encantadora.

Diferentes modelos de respaldos de cama
En metal también se puede hacer un hermoso respaldo de cama. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles