Diferentes maneras de construir un techo

Construye un techo de seis maneras básicas: plano, cobertizo, a dos aguas, a cuatro aguas, abuhardillado y mansarda. Los cuatro estilos más comunes de techo son plano, cobertizo, a dos y a cuatro aguas, mientras que los techos abuhardillados y mansarda incorporan muchas de las técnicas de construcción aplicadas en la construcción de los techos a dos y a cuatro aguas. La apariencia final de un techo se basa en el método de armado que utilizas para construirlo y el estilo es uno de los elementos que le dará carácter a tu hogar.

Componentes principales

Los componentes más comúnmente utilizados para construir techos incluyen las vigas primarias y secundarias, además de las celosías. Generalmente, la viga central se utiliza cuando un techo tiene al menos dos pendientes. Es una larga tabla horizontal que es el elemento más importante de la estructuración. La viga central ayuda a alinear las vigas secundarias. Estas últimas - ya sean comunes, de remate, para voladizo, de valle o en ‘V’ - son los componentes estructurales que proveen soporte para el peso del techo. No todas las vigas son necesarias en la construcción de todos los techos. La celosía, normalmente hecha en fábrica, es un soporte estructural que puede ser utilizado en lugar de las vigas.

Cubre todos los techos con el material adecuado de cubierta, que generalmente es una placa de madera contrachapada de 5/8 de pulgada (1,6 cm)

Techos planos

Los techos planos son comunes en los edificios comerciales y pueden ser completamente planos o tener una leve inclinación; esto último permite que el agua drene del techo. También se encuentran en algunos hogares unifamiliares, pero en la construcción residencial se utilizan más en las construcciones de dos o tres pisos y en los cobertizos.

Una cubierta impermeable muy usada para los techos planos es una membrana sencilla similar al caucho, llamada Etileno Propileno Dieno tipo M o EPDM. La instalación de esta cubierta no requiere habilidades ni equipamiento especial. Simplemente coloca la membrana y aplica adhesivo en el lado interno de la membrana y en el suelo. Sella las uniones con una cinta especial.

Techo a dos aguas

El techo a dos aguas consta de dos secciones que se unen en el medio. Haz los dos lados iguales y que se inclinen hacia abajo desde la viga maestra. Ésta empieza en un extremo de la casa hacia el otro. Normalmente, se cortan las vigas de la misma distancia y se alinean con la pared. Las vigas comunes tienen que tener los cortes de ángulos correctos para asegurar un correcto ajuste.

Las tejas son ampliamente elegidas como material para techos a dos aguas. Los procedimientos de la instalación no son difíciles de realizar y el material no es costoso comparado con otras opciones. También puedes elegir instalar metal o si la construcción es nueva y está debidamente reforzada, puedes instalar baldosas, pizarra o tejas de concreto. Se requieren herramientas específicas, equipos especializados y el conocimiento para una instalación adecuada.

Techo a cuatro aguas

El techo a cuatro aguas tiene una cresta, pero no se extiende a lo largo de la casa. Construye el techo a cuatro aguas con cuatro lados que se inclinen hacia abajo (lo cual limita la altura). Las técnicas de construcción son más avanzadas por los varios componentes principales de la construcción, que incluyen tablas, tejas comunes, vigas para voladizo y en ‘V’. Prepara las diferentes tejas utilizando una variedad de cortes de carpintería.

Empieza con las tejas comunes y posiciónalas 16 pulgadas (40,6 cm) al centro. Monta las cuatro vigas para voladizo. Al final, instala las vigas en ‘V’ por pares. Como el techo a dos aguas, las tejas son populares para cubrir. Lo mismo se aplica con los otros materiales de techos, como azulejo o concreto.

eHow en espanol
×