Cómo diseñar armaduras para el techo

Escrito por bob haring | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar armaduras para el techo

Instalación de una armadura compleja de techo.

residential construction 4 image by Jim Parkin from Fotolia.com

Construir el techo de un edificio puede ser lo más complicado de todo el proyecto. Hay sólo una docena de estilos diferentes para un tejado, pero para construirlos existen muchas formas distintas. Los más comunes son el gablete o techo de dos aguas y la azotea de cadera o techo de cuatro. Estos tejados pueden construirse con vigas y armaduras. En la actualidad, este tipo de estructura es la más común porque es menos difícil de instalar y también ofrece fuerza y estabilidad. Hay varios diseños disponibles, pero su uso depende del tipo de techo y los terminados que has dado al interior.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas de cargas, peso y viento
  • Cinta métrica
  • Referencia del estilo básico de armaduras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armadura

  1. 1

    Mide el tamaño del techo, el ancho es la distancia que una armadura tendrá que cubrir. Determina el tipo de tejado que quieras ver. Al exterior el diseño es básico, como el gablete o el de cadera, así como el grado de inclinación del techado. El estilo para el interior incluye opciones como techo plano, con bóveda, arcos o algunas otras variantes.

  2. 2

    Calcula los pesos que una armadura tendrá que cargar. Comienza con el peso de la cubierta, la cual varía según el tamaño y tipo. Una teja pesa menos que una baldosa. El peso te ayudará a decidir la carga vertical que una armadura debe resistir. Encuentra las cargas de viento en las tablas que están disponibles en línea y otros recursos. Esto significa que debes conocer las presiones que el techo debe soportar debido a las ráfagas que soplen en contra, las cuáles varían según la localidad.

  3. 3

    Elige el estilo de una armadura básica. Los dos más comunes son el puente basado en el diseño de Albert Fink y la w doble. Una armadura Fink cuenta con una solera como base, dos vigas inclinadas y dos juegos de soportes diagonales entre la solera y las vigas. Para la armadura w doble, puedes emplear la misma técnica pero tendrás que aumentar a cuatro los juegos de soportes. La opción para la solera, que los seguidores de Howie proponen, es utilizar una combinación de soportes diagonales y verticales entre la solera y las vigas. Con éstos tendrás un techo plano.

  4. 4

    Diseña armaduras para usar el espacio como habitación, ático, dejarlo libre o para almacenar. Estas armaduras tienen apoyos laterales verticales con otra abrazadera que cruza en la parte superior, uno vertical que va del apoyo en cruz a la cima del techo y abrazaderas diagonales que se ubican entre las abrazaderas laterales y las vigas.

  5. 5

    Ofrece más espacio al interior o diferentes techos con armaduras de tijera. Para éstas es necesario que, entre las vigas, coloques la cruceta inferior un poco más arriba con una sola abrazadera diagonal, de esta manera, conectarás la solera con las vigas. Las paredes del exterior proporcionarán apoyo a los bordes. Para las armaduras de tijera, debes emplear soleras diagonales dobles que se desplacen de las vigas hacia un soporte vertical que provenga del pico y de las abrazaderas diagonales que se encuentran en medio. Una armadura de tijera combina esos estilos con una solera horizontal al centro, otras, en ángulo a cada lado con apoyos verticales en la cima y en el lugar donde se unen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media