Diseño de terraza y patio rústico

Escrito por nicole galipeau | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseño de terraza y patio rústico
Los accesorios envejecidos y desgastados son una buena manera de agregar un estilo rústico a tu patio o terraza. (rustic bird bath image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Un diseño rústico para patio y terraza saca ventajas de los tonos y texturas terrosas en combinación con artículos de segunda mano para crear encantadores espacios al aire libre cargados de personalidad. La elección de los materiales de construcción es tan importante como los accesorios cuando se trata de crear un estilo rústico. Con frecuencia se combinan la piedra natural y la madera con muebles recuperados y una decoración interior antigua. Al planificar tu propio patio o terraza de estilo rústico, lleva tu toque personal al diseño. Después de todo, uno de los elementos clave de una decoración rústica es la habilidad para crear un estilo vivaz.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los materiales añejos son el punto de partida en el diseño de un patio o terraza de estilo rústico. Los adoquines de piedra natural o ladrillos recuperados son opciones sólidas para hacer el suelo, estos hacen una declaración más personal que las opciones fabricadas en masa. Las paredes pueden estar cubiertas con revestimiento de madera desgastada o láminas de metal oxidado. Estos materiales se pueden encontrar en depósitos de chatarra o ventas de garaje a precios muy accesibles y continuarán mezclándose en el espacio a medida que el tiempo y las condiciones al aire libre los continúan desgastando.

Muebles

Puedes crear muebles rústicos de jardín simplemente moviendo un conjunto de muebles destartalados de madera al patio. Realmente puedes dejar brillar tu creatividad. Busca posibles opciones de los muebles en los lugares más insospechados, como los barriles de vino viejos, cajas y envases de leche de acero. Estos elementos encontrados pueden ser limpiados y pintados o se dejan en un estado natural para actuar como sillas, mesas y bancos. Funcionan también como piezas de conversación.

Accesorios

Los buenos accesorios para espacios exteriores rústicos aprovechan materiales envejecidos y gastados, de la misma manera que los muebles y los suministros de construcción. El metal y la madera son opciones populares ya que tienden a elevar su encanto con la edad. Incluso los objetos cotidianos pueden convertirse en elementos artísticos cuando se los deja en el sol para que se oxiden o decoloren: los cubiertos antiguos pueden ser colgados en las paredes y los espejos antiguos pueden abrir el espacio. Las canastas, botas, bañeras y lavabos viejos se pueden convertir en macetas divertidas y elegantes con unos agujeros de drenaje.

Pintura

Las paredes son a menudo olvidadas en los esfuerzos para animar el espacio al aire libre. Sin embargo, ellas son un componente fundamental para crear un aspecto rústico. Un color lavado añade un aspecto desgastado al patio o terraza. Un color se aplica a la pared y se deja secar. Un segundo color similar se diluye con esmalte y se coloca en la pared para crear un efecto envejecido. Puedes incluso permitir goteos y salpicaduras, dando la impresión de que la pintura se ha arrastrado por años de lluvia.

Características centrales

Los puntos focales son importantes para cualquier diseño de patio o cubierta. Debido a que la decoración rústica trata de generar un espacio vivo, los puntos focales de tu patio se vuelven especialmente importantes. Las chimeneas, zonas de barbacoa y artículos acuáticos son aspectos comunes de un diseño rústico. Cada uno puede ser fácilmente mezclado en el estilo final, seleccionando los materiales que se ajustan al tema. Barriles de metal funcionan como fogatas caseras y parrillas. Barriles de vino viejos son opciones para una fuente de agua rústica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles