Divertidas Ideas Interactivas para un seminario matrimonial

Escrito por renee miller | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Divertidas Ideas Interactivas para un seminario matrimonial
(Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Los seminarios sobre el matrimonio no tienen que mantener un tono serio a través de las enseñanzas y actividades. A veces un poco de ligereza y diversión pueden romper el hielo, romper la monotonía y minimizar los duros problemas que enfrenta una pareja. Actividades tangibles que diviertan servirán en la vida de las parejas mucho después de que el seminario haya terminado. Para muchos, aprender a divertirse es la clave para un matrimonio duradero, gratificante, pero las parejas pueden necesitar técnicas o herramientas para implementar en casa más adelante.

Otras personas están leyendo

El Juego del recién casado

El juego de recién casados ​​es una actividad divertida que promete traer muchas risas. No importa si todos en la audiencia juegan. Lo que importa es ver parejas reales responder a las preguntas divertidas que siempre sacan carcajadas. Es un gran juego para jugar en el inicio del seminario, o justo después del primer descanso. Lo mejor es invitar a las parejas que en realidad trabajan como voluntarios para el juego en lugar de "elegir" participantes involuntarios.

Las preguntas no deben llevar a nada que pudiera ser combustible para una discusión posterior. Hazlo liviano, el objetivo es conseguir que todo el mundo tenga un estado de ánimo jovial. Si es necesario, da una lista de respuestas a elegir. Por ejemplo, "¿Tu mujer usaría cuál de las siguientes películas para describir su primera cita: Scary Movie, Amor al primer mordisco, Lo que el viento se llevó o Máxima Velocidad?"

Pegados

Desafía a las parejas a que se peguen durante un período específico de tiempo. Esta actividad es mejor si hay una pausa para el almuerzo o para navegar por los cuadros de recursos. Durante el descanso, las parejas deben pegarse en todo momento (excepto para ir al baño, por supuesto). Ya sea de la mano, jugando pies bajo la mesa o caminando al mismo tiempo, permitiendo cepillarse entre si, deben permanecer en contacto físico continuo. El objetivo es acostumbrarse a estar cerca y a la intimidad que incluso algo tan simple como pararse junto a la otra persona puede crear. Se puede llegar a ser muy cómico en varios puntos de la ruptura cuando uno o el otro quiera ir en direcciones opuestas o saludar a un conocido.

Profetiza a tu cónyuge

La palabra profetizar significa "alentar". En esta actividad, las parejas tendrán la tarea única de animarse unos a otros, empezando el seminario y durante una semana después. Se debe escribir nueve frases o palabras alentadoras, cada una en una tarjeta separada. Iniciarán el seminario leyendo una de las cartas a sus parejas hasta que el orador comience. Tienen que leer otra carta el uno al otro antes de salir.

Leerán las otras tarjetas en casa, una vez al día, la próxima semana. A veces el mayor obstáculo en la vida de una pareja es recordar decir cosas buenas, las pequeñas palabras de aliento motivan y suavizan los temperamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles