Efectos negativos de la publicidad de tarjetas de crédito

Escrito por michael wolfe | Traducido por juliana star
Efectos negativos de la publicidad de tarjetas de crédito

La publicidad de las tarjetas de crédito puede tener efectos negativos.

credit card image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Cada año la industria de las tarjetas de crédito gasta millones en publicidad como parte de un esfuerzo para atraer nuevos clientes. Esta publicidad puede tomar muchas formas, incluyendo correo directo, anuncios en línea, televisión, prensa y campañas radiofónicas. Si bien los anuncios pueden informar mejor a los consumidores acerca de las tarjetas de crédito disponibles para ellos, la publicidad también puede tener efectos negativos.

Otras personas están leyendo

Publicidad engañosa

Muchos anuncios de tarjetas de crédito presentan información engañosa. Por ejemplo, algunos anuncios hacen publicidad sobre tarjetas de crédito con 0 por ciento de financiamiento de tasa anual equivalente (TAE). Esto puede llevar al consumidor a pensar que no dará un interés en sus pagos. De hecho, esta tasa solamente puede estar disponible para consumidores seleccionados con un puntaje de crédito en particular. Además, la compañía de la tarjeta de crédito se reserva el derecho a incrementar la tasa de interés dadas una serie de condiciones (incluyendo retrasos en los pagos), y a determinar el pago de multas. Esto puede ocasionar que un consumidor pague mucho más por su tarjeta de lo que pretendía pagar. Los términos completos bajo los que la compañía emite la tarjeta solamente aparecen en letras pequeñas que pueden ser difíciles de entender para las personas con poca experiencia.

Estímulo para adquirir deudas

Muchos anuncios de tarjetas de crédito animan a los consumidores para que adquieran deudas. Algunos avisos muestran personas de vacaciones o comprando caros productos de consumo que no pueden pagar, pero que en vez de eso cargan a su tarjeta de crédito. Si bien adquirir deudas es saludable, si los pagos de las mismas se vuelven demasiado grandes o si el deudor de pronto se ve incapaz de hacer los pagos debido a una pérdida de ingresos, la deuda puede volverse inmanejable. Esto trae consigo varias consecuencias negativas. Por ejemplo, el deudor podría tener dificultades para hacer los pagos y por lo tanto estaría dañando su calificación crediticia, o bien podría entrar en una espiral de deudas que pueden terminar en la bancarrota.

Promoción del consumismo

Muchos anuncios de tarjetas de crédito animan a los consumidores a comprar productos como medio para demostrar su estatus social. De acuerdo a "The New York Times", muchas compañías intentan atraer a los consumidores mostrando anuncios en los que los poseedores de tarjetas disfrutan de "estilos de vida de ricos y famosos". Si bien la compra de productos y servicios ayuda a la economía, muchos anuncios de tarjetas de crédito promueven el consumo conspicuo. Estos envían un mensaje implícito de que las personas que compran ciertos bienes y servicios, incluso si lo hacen mediante la adquisición de deudas, sirven como figuras de envidia y admiración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media