Hogar

Cómo elegir el color de la pintura para la redecoración del baño

Escrito por penelope kendall | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo elegir el color de la pintura para la redecoración del baño

Existen muchas opciones de color para pintar tu baño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Elegir el color de la pintura de cualquier habitación puede ser desalentador. Con una selección prácticamente infinita de colores disponibles, a menudo es difícil saber cuál es el indicado. Esta elección se complica aún más cuando se trata del baño, donde necesitas tener en cuenta los colores de los elementos fijos que se encuentran en su interior. Si estos elementos son de un color neutro como blanco, beige o gris, puedes optar sin mayores inconvenientes por un color en combinación para lograr monotonía, uno que complemente la decoración para una apariencia unificada tono sobre tono o uno que haga contraste para un aspecto fascinante y atractivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de cáscaras de pintura o rueda de colores para pintor
  • Muestras pequeñas de pinturas para interiores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo elegir el color de la pintura para la redecoración del baño

  1. 1

    Observa detenidamente la actual combinación de colores del baño. Presta atención a los artefactos de plomería, las cubiertas, los gabinetes y los pisos. Estos colores determinarán la tonalidad de toda la habitación e influirán en tus elecciones de pintura.

  2. 2

    Si estos elementos son de color neutro, puedes elegir prácticamente cualquier color para las paredes. Si los artefactos son de color saturado, opta por un color que lo complemente sin ser similar. Por ejemplo, si los artefactos son de color rojo, puedes pintar las paredes blancas y colocar toallas azul profundo para una combinación de rojo, blanco y azul. Embellece este estilo patriótico con artículos decorativos como estrellas de metal en la pared, rayas rojas a lo largo de la habitación o una guarda temática de papel tapiz.

  3. 3

    Determina la ambientación general que deseas para la habitación. Para el baño de una pareja, los verdes y azules en tonos suaves y apagados proporcionan un ambiente tranquilo y relajado; para los niños, los colores intensos y brillantes crean una habitación llamativa, fascinante y llena de energía; y para un hombre soltero, el negro, el gris y otros colores neutros conforman un ambiente masculino y sofisticado. Puedes ampliar estas reglas generales en muchas otras opciones, pero constituyen un buen punto de partida.

  4. 4

    Además, debes tener en cuenta la iluminación. Las luces incandescentes tienen una proyección cálida sobre el color, mientras que las fluorescentes emiten una luz más "fría". Si tienes abundante luz natural durante el día, cualquier color que elijas para tus paredes brillará. Es aconsejable probar diferentes muestras de pintura varias veces durante el día y la noche para evaluar las distintas condiciones de iluminación y determinar cómo afecta la apariencia del color en cada caso.

  5. 5

    Compra una muestra de dos o tres colores y pinta con cada uno de ellos una pequeña porción de pared. Deja secar por completo. Mantén los colores en las paredes durante unos días e ingresa varias veces al baño, a toda hora, para evaluar tus reacciones ante cada muestra. Si uno de los colores te hace sentir incómodo o inseguro, elimínalo de la lista. Si un color te hace sentir bien cada vez que lo miras, es un buen indicador de que te gustará verlo todos los días.

Consejos y advertencias

  • Es aconsejable utilizar una pintura diseñada específicamente para ambientes húmedos, como aquellas resistentes al moho en un acabado semibrillante, brillante o satinado. Consulta en tu ferretería local o a un especialista en pintura para obtener más información y consejos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media