Los emperadores más importantes de la dinastía Ming

Escrito por cicely a. richard | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los emperadores más importantes de la dinastía Ming
El emperador Chengzu construyó la Ciudad Prohibida en Beijing, China. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La dinastía Ming fue desde 1368 hasta 1644, con 16 emperadores gobernando para 276 años. Ayudaron a dar forma a la civilización con desarrollos como novelas basadas en las obras de los académicos chinos y poetas, la producción de porcelana, maquinaria agrícola, telares de seda y la expansión de la Gran Muralla, muchas supervisadas por los emperadores dominantes. A pesar de su efecto sobre la cultura china, las ambiciones políticas de los emperadores llevaron a la caída de la dinastía Ming.

Otras personas están leyendo

Zhu Yuanzhang/Emperador Hongwu (1328-1398)

Zhu Yuanzhang fundó la dinastía Ming en 1368, cuando lideró una revuelta de campesinos para derrocar a la dinastía anterior. Antes de convertirse en el emperador Hongwu, él era un pobre huérfano que fue un monje budista en el Monasterio Huangjue. Encontró la capital de Nanching y estableció rituales para erigirse en la autoridad divina sobre su pueblo.El emperador Hongwu creó leyes para satisfacer las necesidades de su pueblo y un sistema de servicio civil. También segregó a su pueblo, clasificándolos como campesinos, artesanos y soldados. Los cambios que hizo en el gobierno chino afectaron a su pueblo hasta el siglo XX.

Zhu Di/Emperador Chengzu (1360-1424)

El emperador Chengzu, el tercer emperador de la dinastía Ming, comenzó su reinado en 1399, cuando usurpó el trono de otros sucesores. El emperador Chengzu logró más que su abuelo, el emperador Hongwu. Lideró cinco guerras contra Mongolia para proteger la frontera norte del reino. Apuró el Gran Canal, ingeniando de un sistema de transporte que conecta Beijing, Hanghzou y Luoyang. El sistema del Gran Canal también conectaba el río Amarillo y el Yangtze. Trasladó la capital desde Nanching a Beijing y construyó la Ciudad Prohibida. El emperador apoyó las artes, coleccionó libros antiguos y la organización de una enciclopedia llamada "Canon de Yongle", que mostró las obras de los sabios chinos. Él orquestó siete viajes, entre ellos uno a África y al Océano Atlántico.

Zhu Yijun/Emperador Shenzong (1563-1620)

El emperador Shenzong reinó más tiempo que ningún otro emperador de la dinastía Ming, ascendió al trono en 1572 a los 10 años de edad y dirigió durante 48 años. Durante los primeros 10 años de su reinado, su gran secretario Zhang Juzheng le ayudó a dirigir el país. El emperador Shenzong ganó autoridad de gobernante completo a los 20 años y se convirtió en un estudiante en el gobierno chino y los asuntos nacionales. La nación prosperó en los primeros años de su reinado, sin embargo, la corrupción política y las impropiedades sexuales en su vida personal decepcionaron a su pueblo. En el momento de su muerte, sus funcionarios gubernamentales se distanciaron de él.

Zhu Youjian/Emperador Sizong (hacia 1610/11-1644)

El emperador Sizong fue el último emperador de la dinastía Ming, reinando durante 17 años. A finales de la dinastía Ming, China estaba en decadencia debido a la corrupción del gobierno perpetrada por los emperadores anteriores y la privación de derechos que sentía la población. Quería revivir la dinastía y mejorar su posición política. Creó seis caracteres chinos, que significan "no hagas daño a cualquier gente común”. Sin embargo su personalidad impetuosa y terquedad, hicieron la situación peor en la nación. Él subió los impuestos y dirigió una carga militar contra los campesinos en el norte de China. El emperador Sizong se ahorcó a los 34 o 35 años de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles