Cómo enseñar acerca de los 12 apóstoles en la clase de educación religiosa

Escrito por mark gillespie | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar acerca de los 12 apóstoles en la clase de educación religiosa
Los 12 apóstoles difundían las enseñanzas de Jesús. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cristianismo enseña de muchas figuras importantes, como Dios, Jesucristo y la Virgen María. Algunos de los más conocidos son los 12 apóstoles, que eran un grupo de los primeros cristianos que predicaron el evangelio de Jesucristo, inmediatamente después de su muerte. Fueron también discípulos de Jesús durante su ministerio. Los profesores de educación religiosa a menudo tienen que hacer frente a la confusión de los estudiantes acerca de quiénes eran en realidad los apóstoles, ya que las diferentes denominaciones enseñan de otra manera.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Enseñando acerca de los apóstoles

  1. 1

    Utiliza las charlas y discusión para aprender sobre la vida de los apóstoles y sus obras. Cada uno tiene una historia personal para explorar, como de dónde es y por qué se convirtió en un creyente en las enseñanzas de Jesús. También tiene una historia pública (lo que él enseñó e hizo como resultado de su fe). En una actividad los estudiantes pueden aprender acerca de un apóstol en particular y luego pueden entrevistar a los demás acerca de ese.

  2. 2

    Usa imágenes de pinturas, dibujos, etc, para mostrar cómo lucían los apóstoles y la concepción de los artistas de la época en que vivieron. Hay muchas actividades que un estudiante puede hacer usando ayudas visuales. Algunas incluyen la elaboración de su propio retrato de un apóstol, un dibujo que ilustra un aspecto o un acontecimiento en la vida de éste o un cartel de "Se Busca" de un apóstol enumerando las obras que lo hicieron conocido.

  3. 3

    Define los términos que vas a utilizar durante la enseñanza. Los estudiantes a menudo pueden confundirse con palabras desconocidas o las similitudes entre los conceptos. Algunas de las palabras claves importantes cuando se habla de los apóstoles son discípulo, santo, mártir, evangelio, epístola, el credo, la resurrección y la ascensión. Asegúrate de que los estudiantes entiendan el significado y la importancia de los términos o palabras clave que puedes utilizar.

  4. 4

    Enseña tu denominación, a fin de evitar confusiones. Por ejemplo, la iglesia católica incorpora el credo de los apóstoles en sus enseñanzas, una declaración de fe que algunas personas creen que fue escrita por los 12 apóstoles. Otros creen que fue influenciada sólo por sus enseñanzas. No todas las iglesias cristianas tienen las mismas creencias. A veces incluso puede haber desacuerdo sobre quién realmente era un apóstol. Judas Iscariote, el discípulo de Jesús, es a veces llamado como apóstol y otras veces no, como es San Pablo. Consulta con tu sacerdote o pastor si hay preguntas sobre el lugar de éstos en la iglesia.

  5. 5

    Usa la Biblia y sus citas como referencia. Todos los credos cristianos la usan de una manera u otra. Ahí puedes encontrar muchas referencias a los 12 apóstoles. Además, también hay muchos libros de la Biblia escritos por los apóstoles, como los Evangelios de Mateo y Juan, así como las epístolas (o cartas) escritas por otros apóstoles. En una actividad los estudiantes pueden elegir al azar los capítulos y versículos bíblicos a partir de una cesta y estudiar ese pasaje para obtener información acerca de los apóstoles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles