Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase

Escrito por robert paxton | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase
El Libro del Apocalipsis se ha interpretado de muchas maneras diferentes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El Libro de las Revelaciones, también conocido como el Apocalipsis, es el último libro de la Biblia, y es también el texto más misterioso de la misma. Hay una serie de interpretaciones divergentes de este libro, así como desacuerdos sobre la identidad de su autor. Cualquier persona que de una clase sobre el Apocalipsis debe conocer esas controversias, así como los símbolos enigmáticos usados ​​a lo largo de sus muchas secciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla de la controversia sobre la autoría de este libro antes de hacer cualquier otra cosa. Tradicionalmente, el apóstol Juan, autor del Evangelio según San Juan, ha sido nombrado como el autor del Libro del Apocalipsis. Sin embargo, incluso en los primeros siglos después de Cristo, un número de cristianos prominentes, tales como Juan Crisóstomo y de Eusebio de Cesárea, pusieron en duda que el apóstol Juan tuviera algo que ver con el Apocalipsis. Notaron diferencias gramaticales entre el Evangelio de Juan y el Apocalipsis, entre otras discrepancias.

    Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase
    Jesús. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Explica los símbolos que se utilizan en el texto antes de la lectura. Puede ser de ayuda que los estudiantes lean el Libro de Daniel, un libro del Antiguo Testamento de la profecía, antes de leer el Apocalipsis. Algunos símbolos serán familiares y reconfortantes, como el cordero, que representa a Cristo, no sólo en el Apocalipsis, sino en el evangelio de Juan también. Otros, como el hombre con una túnica larga con el cabello blanco como la nieve, les parecerá raro a quienes no están preparados para haber leído los profetas del Antiguo Testamento, como Isaías o Daniel. Por último, algunos símbolos, como el dragón de siete cabezas, será francamente aterrador.

    Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase
    El profeta Elías. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Divide el libro en secciones antes de la lectura. El Apocalipsis ya está dividido en capítulos, pero hay grupos significativos de estos capítulos que deben ser leídos en conjunto. Por ejemplo, los capítulos dos y tres se refieren las cartas que Juan escribió a las siete iglesias en Asia. Los capítulos diecisiete y dieciocho hablan de la Ramera de Babilonia.

    Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase
    Santa Biblia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Describe las cuatro interpretaciones principales del Apocalipsis a la clase. La interpretación preterista sostiene que el Apocalipsis es un relato simbólico de la lucha del cristianismo bajo varios emperadores y su triunfo final, gracias a la conversión de Constantino en el siglo cuarto, por el Imperio Romano. La interpretación historicista sostiene que el Apocalipsis como un todo puede estar relacionado con toda la historia desde los tiempos de Cristo hasta el fin del mundo en algún lugar en el futuro. La interpretación idealista aplica el Apocalipsis igualmente a todos los tiempos y experiencias humanas como una herramienta para explicar el sufrimiento presente. La interpretación futurista insiste en que el significado del Apocalipsis es el que exclusivamente describe el fin del mundo en algún momento en el futuro cercano o lejano.

    Cómo enseñar el Libro de Apocalípsis a una clase
    Retrato del Apocalipsis. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si estás enseñando el Apocalipsis en un ambiente religioso, consulta con el líder de la iglesia para asegurarte de explicar este libro de acuerdo a las doctrinas de su denominación particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles