Lifestyle

Cómo escribir una nota de nacimiento

Escrito por michelle johnson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo escribir una nota de nacimiento

Anuncia la llegada del nuevo miembro de la familia con una nota de nacimiento.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pocas cosas en la vida son tan emocionantes como el nacimiento de un bebé. Los orgullosos padres no pueden esperar para presentar al más reciente miembro de la familia, y los amigos y el resto de la familia espera con ansias la información sobre la llegada del pequeño. Una forma de compartir la emoción de un nuevo bebé es enviando un anuncio del nacimiento. Seguir la etiqueta para redactar la notificación del nacimiento puede ayudar a que tú y la gente importante en tu vida celebren el nacimiento de tu bebé.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escritura de una nota de nacimiento

  1. 1

    Abre tu nota de nacimiento con un pasaje sentimental. Jason y Hae Carberry, fundadores del negocio de diseño de anuncios empresariales, Fine Moments, sugieren el uso de frases como "Tenemos diez nuevos motivos para sonreír", "Te damos la bienvenida con amor", "Anunciamos con alegría el nacimiento de" o de forma más simple "¡Es niño/niña!"

  2. 2

    Especifica la información de tu bebé. Anota su peso al nacer, el cual puedes escribir de la siguiente forma: "7 libras 12 onzas", "7 libras, 12 onzas" o "7 lbs. 12 oz" ("3 kilos 360 gramos", "3 kilos, 360 gramos" o 3 kg 360 g"). Incluye su longitud/altura. Agrega la fecha y hora de su nacimiento. Si hay suficiente espacio, incluye una actualización en su estado como cómo se encuentra o cuándo nació o cuándo llegará a casa.

  3. 3

    Anota los nombres de los padres que anuncian el nacimiento del nuevo bebé. Escribe los nombres de manera formal: "Sr. y Sra. Johnson" o "Jane y John Johnson". Si los padres tienen apellidos diferentes, incluye los nombres de ambos, "Jane Smith y John Johnson" o sólo da sus primeros nombres. Puedes poner los nombres de los padres en la introducción de la nota: "Jane y John Johnson anuncian con alegría el nacimiento de" o al final de la nota.

  4. 4

    Incluye los nombres de los parientes del bebé para que se sientan importantes. Haz una lista de sus nombres al final de la nota de nacimiento junto con el de los padres o deja que algún familiar anuncie el nacimiento del bebé: "Jeffrey presenta con orgullo a su nuevo hermano".

  5. 5

    Comparte el nombre del bebé. Puede que incluyas el nombre completo del bebé o sólo escribe el primer y el segundo nombre. Sin embargo, si los padres tienen apellidos distintos, debes especificar el apellido del bebé para que la gente sepa el nombre que le pondrás. Si planeas llamar al bebé con algún sobrenombre, inclúyelo debajo de su nombre formal. Incluye una foto de tu bebé o al bebé con los orgullosos padres.

  6. 6

    Comparte el anuncio en tu periódico local. Muchos semanarios comunitarios y diarios más pequeños publican el anuncio del nacimiento de forma gratuita. Escribe un párrafo sencillo que incluya el nombre de los padres y del bebé, la fecha de nacimiento, el peso y la altura, el lugar de nacimiento (pero no la dirección postal). Algunos periódicos publicarán el nombre de los padres. Los periódicos más grandes pueden cobrar por el servicio, así que comunícate con la sala de redacción o revisa el sitio web.

Consejos y advertencias

  • Envía una nota de nacimiento para anunciar la adopción de un bebé. Sin embargo, espera hasta que el bebé haya llegado a casa, en caso de que la adopción se haya retrasado o no se haya llevado a cabo.
  • Nunca pidas regalos o el lugar en que la madre registró a su bebé en la nota de nacimiento. Una nota de nacimiento sólo debe anunciar la llegada del bebé, no intentes presionar a la gente para que envíen regalos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media