Estilo de decoración colonial tradicional

Escrito por shelly mcrae | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilo de decoración colonial tradicional
Una estilizada silla Windsor (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El estilo colonial de decoración es considerado un diseño interior tradicional y ocupa un rol importante en la historia americana. A mediados del siglo XX, el estilo colonial comenzó a desaparecer para ser reemplazado por el llamado estilo country o rústico. El atractivo de los estilos modernos, con sus líneas limpias y sus muebles de plástico, aumentó rápidamente y el estilo colonial tradicional se considera anticuado, pasado de moda.

Otras personas están leyendo

Historia

La decoración colonial contemporánea tiene sus raíces en los primeros días de la historia Americana como país emergente, separado de sus ancestros europeos. El estilo colonial, en sus comienzos, fue un reflejo del estilo de vida rústico de la población americana durante la colonización y la era de la post-revolución. Esta estética empezó a ser conocida como el temprano diseño colonial americano. Un enfoque más formal a la decoración colonial surgió en el siglo XX, y se conoce como colonial del siglo XVIII, inspirado en estilos derivados de notables diseñadores de ese siglo, incluyendo a Sheridan, Duncan Phyfe y Chippendale.

Significado

Ambos tipos de estilos coloniales reflejan distintas actitudes Americanas en relación a la decoración en el hogar pero, en el siglo XVIII, el colonial fue también influido por el diseño inglés, reconociendo que los americanos consideran la estética inglesa como parte de su herencia. Figuras de Staffordshire, pinturas con escenas de caza y alfombras orientales son accesorios comunes para este estilo.

Identificación

El diseño colonial americano temprano tiene una apariencia rústica, country. Las maderas naturales de la región abundan en el mobiliario y las molduras. Los tipos de madera más usados son el pino, el pino nudoso, el roble, el arce y el nogal. Las tapicerías están hechas con lino, algodón y lana, aunque ahora se usan mezclas y sintéticos por ser más económicos y de larga duración. Los accesorios son cosas hechas a mano como alfombras de gancho, coronas de ramitas y cerámica torneada.

El estilo más formal, colonial del siglo XVIII, tiene mobiliario más adornado, como patas torneadas y mesas con incrustaciones. Maderas como el roble y el cerezo son comunes en este estilo y son usadas para ornamentar pisos y muebles. Las telas incluyen damasco, brocados y linos finos con motivos florales o de rayas.

Características

El estilo colonial tradicional incluye paredes pintadas y adornadas, pero el colonial del siglo XVIII puede emplear empapelados. Los colores son suaves con apagadas sombras de verde y azul usadas como dominantes, los tonos pálidos de rojo y amarillo se pueden ver en telas y cortinas como colores para acentuar y son usados también en los accesorios. La iluminación general toma forma con arañas de candeleros, ya sea rústico o formal y los apliques de hierro o latón son característicos también, así como las lámparas de mesa con pantallas de tela y base de madera.

Efectos

El efecto conjunto del estilo colonial tradicional es en primer lugar de comodidad y segundo Americano. A pesar del acercamiento del colonial del siglo XVIII al inglés, estas piezas juegan un rol secundario. Las mecedoras de estilo Americano, las sillas Windsor, los sillones de oreja y los bancos tapizados propician la sensación de comodidad, la comodidad Americana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles