Estilos de jardines coloniales

Escrito por kimberly napier | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de jardines coloniales
Muchos jardines coloniales eran funcionales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La definición de un jardín colonial puede variar tanto como los habitantes de las colonias que los cuidaban. Los planos eran afectados por los estilos de vida, las ocupaciones e ingresos. La forma y la función también variaba según la configuración. Las plantas en los jardines coloniales reflejaban la herencia del terrateniente. Muchas personas traían, o hacían que les trajesen, plantas de sus tierras natales. Los jardines coloniales pueden ser divididos en tres categorías básicas: rurales, mercaderes y pueblerinos y terratenientes adinerados.

Otras personas están leyendo

Jardines rurales

Las variaciones en los jardines rurales estaban determinados principalmente debido al tamaño de la familia. Estos jardines eran utilizados para alimentar a la familia. Muchos estaban situados alrededor de las casas, de las sendas, edificios y de los corrales del ganado. En los jardines rurales se cultivaban zanahorias, rábanos, coles, cebollas, puerros y ajos para tener un fácil acceso a ellos. Los alimentos que se cultivaban en grandes cantidades, como los zapallos, las judías o el maíz, eran cultivados alejados de las casas, en el campo. Las hierbas estaban mezcladas entre los vegetales a no ser que hayan sido picantes; estas hierbas se plantaban por sí mismas.

Mercaderes y pueblerinos

Los jardines de mercaderes y hombres del pueblo coloniales solían ser simétricos y mucho más formales en cuanto a diseño, comparados con los jardines rurales. Estos jardines imitaban los patrones formales hallados a lo largo de Europa. Los jardines coloniales en un pueblo estaban limitados en su tamaño a causa de las calles u otras propiedades. La mayoría de estos jardines solían estar rodeados de rejas, paredes o arbustos. Estos le permitían a sus dueños tener privacidad y ayudaban a proteger lo que se cultivase de la vida salvaje. Estos jardines contenían artículos tales como topiarias, relojes de sol, estatuas y pérgolas.

Adinerados terratenientes

Los adinerados terratenientes basaban los diseños de sus jardines coloniales en las haciendas más grandes de todo Europa. Estos jardines tenían la tendencia de combinar diseños formales y naturales a su estructura. Los jardines coloniales de los adinerados poseían arboledas alrededor de grandes áreas abiertas de césped. Los jardines de los adinerados terratenientes también tenían diseños formales en las secciones cercanas a las casas.

Plantas de jardines coloniales

Algunos árboles típicos o arbustos hallados en los jardines coloniales eran el arce rojo o el rayado, cornejos floridos, el boj común, rosa de Sharon y lilas. En cuanto a flores, los jardines coloniales poseían crocus holandesa, crestas de gallos, capuchina, girasoles, espuela de caballero o vincapervinca. Estas solían ser halladas en jardines de los pueblerinos y de los adinerados. Los vegetales y las hierbas variaban, dependiendo de los deseos de las familias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles