Gusanos que se alimentan en campos de heno

Escrito por b. sinclair | Traducido por mar bradshaw
Gusanos que se alimentan en campos de heno

Hay dos tipos de gusanos que se alimentan en los campos de heno: el gusano cogollero y el gusano cortador ejército.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Hay dos tipos de gusanos que se alimentan en los campos de heno: el gusano cogollero y el gusano cortador ejército. Aunque sus nombres suenan igual, son dos insectos que se alimentan de distintas cosechas de heno y otros tipos de vegetación durante las diferentes épocas del año.

Otras personas están leyendo

Gusano cogollero

El gusano cogollero adulto (Spodoptera frugiperda) es una polilla de color gris ceniza a gris pardusco claro con una envergadura de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) y un punto blanco del tamaño de una cabeza de alfiler en cada ala delantera. Tiene una expectativa de vida de dos a tres semanas, y las polillas hembras ponen varios cientos de huevos en las superficies de colores claros, incluyendo postes, rieles y ramas de árboles en potreros y campos de heno. Estos huevos de color gris claro eclosionan en dos a cuatro días. Las larvas u orugas de color verde claro a verde oscuro, con cabeza negra luego se alimentan durante dos a cuatro semanas. Ellas son aproximadamente de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de largo y tienen rayas longitudinales en el cuerpo en un patrón definido. Después de unas dos o tres semanas, las larvas se entierran 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) en el suelo para formar pupas y más polillas emergen en 10 a 14 días.

Daño del gusano cogollero

Los gusanos cogolleros de otoño se alimentan en la noche o en días nublados del verano y el otoño, sobre todo en épocas de sequía. Prefieren pasto Bermuda, pero también se alimenta de pasto Bahía, mijo, pasto sorgo del Sudán, festuca alta, y las anuales de invierno como el ballico, el centeno, el trigo y la avena. Ellos dañan las plantas masticando sus tejidos, y el daño parece ocurrir durante la noche con los gusanos más viejos pululando las áreas para alimentarse todos a la vez. En los campos recién cortados, la hierba de repente parece estar adelgazada y desarrolla manchas marrones. En los campos de heno con crecimiento abundante, la cosecha puede quedar con sólo unas pocas pulgadas de los tallos duros después de que los gusanos han comido el material verde más tierno. Una primera señal de orugas negras son las bandadas de aves, como garzas de ganado, alimentándose en los campos de heno.

Gusano cortador ejército

En su forma de polilla, el gusano cortador ejército adulto (Euxoa auxiliaris) es una polilla común, que crece hasta 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm), con una envergadura de 1 pulgada (2,5 cm). Sus alas delanteras son de color gris oscuro-marrón y las alas posteriores son de color gris-marrón con una franja blanca. Las polillas pasan el verano en las elevaciones más altas, y al final del verano y principios del otoño se mueven a los campos de cultivo y pastizales, donde la hembra pone entre 1.000 y 3.000 huevos en el suelo desnudo. Los huevos eclosionan en pocos días y las larvas se alimentan de pastos verdes, malas hierbas y una variedad de cultivos. Cuando llega el frío, las orugas de color gris oscuro se entierran en el suelo y emergen para alimentarse de nuevo a finales de enero a abril. Cuando han crecido a aproximadamente 2 pulgadas de largo (5 cm), las orugas excavan en el suelo para pupar. De abril a junio, las polillas adultas emergen y vuelven a migrar a mayores alturas, comenzando el ciclo de nuevo.

Daños del gusano cortador ejército

Las larvas del gusano cortador ejército también se alimentan por la noche, consumen trigo de invierno, cereales de otoño, alfalfa, canola, mostaza, remolacha, lino y diversas malas hierbas y pastos. Como los gusanos cogolleros, el gusano ejército también pulula los cultivos, y el daño aparece de repente en primavera, cuando las orugas salen de su letargo subterráneo. Ellos son más prevalentes el año después de un verano seco y un otoño lluvioso. A diferencia de otros gusanos cortadores, el gusano ejército suben a las plantas para comer las hojas y los tallos. Los primeros signos de una infestación de gusano ejército incluyen pequeños agujeros en las hojas de plantas y plantas con hojas a las que les falta la punta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media