Lifestyle

El hábitat de las mariposas de cristal

Escrito por jennifer gittins | Traducido por andrómeda diamond

La mariposa de cristal, o también llamada Greta oto, se encuentra sólo en América Central. Su distribución abarca desde el país de Panamá hasta en algunas partes de México. Son mariposas comunes, pero difíciles de ver debido a sus alas transparentes, las cuales son un camuflaje contra los depredadores.

Alas

Las alas tienen manchas casi invisibles, lo que le da el nombre a la mariposa: alas de cristal. Este efecto le permite a la mariposa mezclarse con su hábitat y pasar desapercibida, sobre todo mientras se alimentan.

Pluviselva

Las mariposas de cristal prefieren residir en las zonas de selva tropical. Son capaces de vivir allí porque han evolucionado sus alas para esconderse de los depredadores en lugar de advertirles para que no se les acerquen.

Plantas

Las mariposas de cristal prefieren alimentarse de las flores del aster, las cuales sólo se encuentran en esta área geográfica. Ésta es su principal fuente de alimentos, ya que provisiona al macho con determinadas feromonas con el fin de atraer a su pareja.

Huevos

Las mariposas de cristal ponen sus huevos en un grupo de plantas tóxicas del género Cestrum, o familia de las solanáceas, que brinda a los huevos y larvas con alcaloides que ahuyentan a los depredadores debido a su mal sabor.

Cautiverio

En cautiverio, como en exhibiciones de mariposas, esta especie de mariposas se utiliza a menudo para generar un ambiente ideal para las mariposas. Si comienzan a morir, los cuidadores saben que algo está mal con el hábitat.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media