Hechos de Daniel en la Biblia

Escrito por valerie taylor | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hechos de Daniel en la Biblia
Daniel sobrevivió en una guarida de leones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Daniel, el profeta bíblico del Antiguo Testamento, sirvió a cuatro reyes en la corte real de la antigua Babilonia. Su nombre hebreo, que significa "Dios es mi juez", aparece muchas veces en la Biblia. En la iglesia primitiva, Daniel simboliza la sabiduría y la virtud de los creyentes perseguidos en medio de una sociedad politeísta (una sociedad que adora a muchos dioses). A lo largo de toda una vida de servicio y prueba, Daniel dio gracias a Dios por su bienestar.

Otras personas están leyendo

Un rehén en la corte real

En el año 605 antes de Cristo durante el reinado del rey Joacim, el rey de Babilonia sitió el reino hebreo de Judá y tomó rehenes de las familias reales. Un funcionario real eligió a Daniel y al menos a otros tres jóvenes a recibir una educación de Babilonia, que incluía instrucción en la adivinación y la astrología. El libro de Daniel dice que estos jóvenes eran guapos, inteligentes y rápidos en aprender. Los niños recibieron nuevos nombres babilónicos (el nombre de Daniel fue cambiado a "Beltesasar"), y estaban desbordantes de salud y destacaban en el aprendizaje a pesar de insistir en una dieta de verduras. La tradición judía sostiene que los jóvenes fueron hechos eunucos en la corte real.

En favor con Nabucodonosor

Durante el reinado de Nabucodonosor, Daniel y sus asociados hebreos escaparon de una sentencia de muerte, por interpretar el sueño del rey y la interpretación de su significado cuando sus otros asesores no pudieron. Nabucodonosor dio numerososo dones a Daniel y lo nombró gobernador de la provincia de Babilonia. A petición de Daniel, sus jóvenes colegas también adquirieron altos cargos en el gobierno babilonio. Daniel permaneció en servicio de Nabucodonosor, interpretando otros sueños para el rey, que murió en 561 antes de Cristo.

En la corte de Belsasar

Durante el reinado de Belsasar en el año 538 antes de Cristo, el anciano Daniel una vez más recibió una citación para interpretar un signo para el rey. La profecía en cuestión apareció en la pared de la sala del banquete, escrito por un mensajero invisible para el rey y sus nobles borrachos. Aunque Daniel predijo la desaparición del rey, Belsasar nombró a Daniel como alto cargo en la corte de Babilonia, donde permaneció hasta el año primero de Ciro, el emperador persa.

Darío y Ciro

Tras el asesinato de Baltasar en el año 539 antes de Cristo, Darío de Media conquistó el reino de Babilonia, que marcó el comienzo del Imperio aqueménida. Daniel permaneció en gracia para los persas y fue uno de los tres altos funcionarios involucrados en la administración del imperio. Los enemigos de Daniel conspiraron para matarlo, pero el profeta sobrevivió a una noche en una guarida de leones. Después de este milagro, el rey Darío reconoció el poder de Dios de Daniel. El lugar donde se enterró a Daniel es dudoso, pero lo más probable es que haya sido Babilonia o Susa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles