Los hidratos de carbono en el pan blanco versus el de trigo

Escrito por sara tomm Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los hidratos de carbono en el pan blanco versus el de trigo
El procesamiento altera la estructura biológica de los hidratos de carbono, lo cual es muy evidente en productos como el pan de trigo y el pan blanco. (pan image by fotoXS from Fotolia.com)

El procesamiento altera la estructura biológica de los hidratos de carbono, lo cual es muy evidente en productos como el pan de trigo y el pan blanco. Los nutrientes esenciales proporcionados por la naturaleza son despojados cambiando los cereales integrales (carbohidratos complejos) que ofrecen beneficios nutricionales y de salud en azúcares simples (carbohidratos simples) que sólo proporcionan energía rápida.

Otras personas están leyendo

Composición

Según el sitio web ShapeFit los carbohidratos de granos enteros, como aquellos que se encuentran en el pan de trigo, contienen salvado, germen y endospermo, que proporcionan antioxidantes, hierro, vitaminas A, B y E, proteínas, hidratos de carbono (almidón) y grasas no saturadas. En su sitio web, el médico William Sears afirma que el salvado (fibra) y el germen son removidos de los productos de granos refinados, como el pan blanco, dejando sólo el endospermo, la porción más grande del grano de trigo, que proporciona proteínas y carbohidratos.

Índice glucémico

De acuerdo con el doctor Andrew Weil, las calificaciones del índice glucémico (IG) y la carga glucémica (CG) se utilizan para determinar la velocidad a la cual los carbohidratos se absorben (digestión). Debido a que el IG del pan de trigo, se valora de 68 a 70 y el del pan pan blanco oscila en 70, son un contenido de fibra igualmente altos de 3 gramos o más por porción, es el mejor criterio a utilizar al elegir pan, ya que indica un producto con granos nutricionalmente más densos con una tasa de absorción más lenta para ayudar a evitar los picos de azúcar en la sangre.

Ayuda digestiva

Los carbohidratos de granos enteros contienen fibra soluble que forma un gel cuando se disuelven en agua, añadiendo volumen al tracto digestivo y retardando la digestión de los almidones (azúcar). El volumen agregado por asistencias de fibra insoluble en la eliminación más rápida de los desechos.

Los carbohidratos complejos benefician a los diabéticos

El pan de trigo de grano entero alto en fibra (3 gramos o más por porción) ayudan a controlar el azúcar en la sangre, retrasando la digestión de los carbohidratos con almidón. Los almidones simples del pan blanco refinado son absorbidos rápidamente, dando lugar a un rápido aumento de azúcar en la sangre, lo que puede ser un problema para los diabéticos.

Hidratos de carbono complejos para la salud cardíaca

Los niveles elevados de colesterol son conocidos por aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. La fibra soluble, que forma parte del paquete de hidratos de carbono en los productos integrales como el pan de trigo, puede ayudar a reducir el colesterol, según lo declarado por la Harvard School of Public Health.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles