Pan de trigo integral o con cereales: cuál es mejor

Escrito por lisa porter | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pan de trigo integral o con cereales: cuál es mejor
Los panes hechos con variedad de cereales son la opción más saludable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los términos como "trigo integral" o "variedad de cereales" pueden confundirte en un almacén. No todos los panes hechos con trigo integral o con variedad de cereales realmente son panes integrales, y no todos son buenas fuentes de fibras y nutrientes. Cuando elijas el pan, mira la información nutricional y la lista de ingredientes para más información.

Pan integral

Busca panes que pongan granos integrales como primer ingrediente. Los granos integrales que suelen encontrarse en el pan incluyen trigo, centeno, alforfón, y copos de avena. Los panes integrales más saludables son aquellos que están completamente hechos de granos integrales, como panes 100% de trigo integral. Los granos en esto panes no están tan procesados y retienen más sus nutrientes naturales y su fibra que los granos refinados en los panes blancos.

Contenido de fibra

Busca panes y cereales con al menos 3 g de fibra por porción. El Dr. Walter Willett de la Escuela Harvard de Salud Pública recomienda buscar panes con al menos 1 g de fibra por cada 6 g de carbohidratos, según "Los Angeles Times". Por ejemplo, un pan con 24 g de carbohidratos y 4 g de fibras por porción es una opción saludable. Las mujeres deben consumir al menos 20 g de fibra por día y los hombres al menos 30, según la Escuela Harvard de Salud Pública.

Índice Glicémico

Los carbohidratos refinados, como aquellos encontrados en los panes blancos y en panes con bajos porcentajes de granos integrales, se convierten en azúcar en tu cuerpo y pueden aumentar rápidamente el azúcar en sangre. El consumo frecuente de alimentos con un alto índice glicémico, como el pan blanco, puede aumentar el riesgo de diabetes, obesidad y enfermedad cardíaca. Los panes integrales, por otro lado, tardan más ne digerirse y tienen un impacto más suave en el azúcar en sangre. Estos alimentos con bajo índice glucémico pueden ayudar a controlar la diabetes y a bajar de peso, indica la Escuela Harvard de Salud Pública.

Beneficios para la salud de los granos integrales

Las dietas saludables ricas en fibras y en granos integrales pueden reducir el riesgo de una variedad de enfermedades y condiciones, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, problemas digestivos y algunos cánceres. La fibra soluble se disuelve en agua y se une con enzimas de tu cuerpo, ayudando a bajar la lipoproteína de baja densidad, o colesterol "malo". La fibra insoluble ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través del tracto digestivo. La fibra también puede mejorar los anticoagulantes del cuerpo y ayudar a prevenir coágulos que lleven a ataques cardíacos. La fibra brindan el sentimiento de estar lleno que puede ayudar a controlar tu apetito y tu peso. Los compuestos y minerales encontrados en los granos integrales, incluyendo fitoestrógenos, cobre, manganeso, selenio y magnesio, pueden proteger tu organismo de algunos tipos de cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles