La historia del rastrillo

Escrito por lisa m. russell | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del rastrillo
Los rastrillos aparecieron en el siglo XIX. (Fallen leaves with garden tool image by Ecceback from Fotolia.com)

El 8 de septiembre de 1896, la patente estadounidense número 567 era dada a L. Gibbs por un "rastrillo y un aparato para hacer lo mismo". La patente describía el método de fabricación de una cabeza de rastrillo hecha de una hoja de metal agujereada para formar una forma en U, púas insertadas en los pares de agujeros alineados, y una forma en U curvado en la forma de un tubo". La Compañia de Césped y Rastrillos de Gibbs hizo rastrillos en Canton, Ohio, a principios del siglo XX.

Otras personas están leyendo

Valor

A pesar que mucha gente tiene varios rastrillos como herramienta básica para el jardín, cuando los rastrillos eran un nuevo invento eran muy valiosos y el objetivo de muchos ladrones. Las herramientas de jardín en la época colonial estadounidense eran instrumentos de supervivencia. Las cosechas eran comida y dinero, así que las herramientas solían ser robadas. Algunos informes de la Guerra Revolucionaria describen que las familias enterraban sus rastrillos y otras herramientas de jardín para protegerlas.

La historia del rastrillo
Herramientas valiosas. (tools image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Aceptación

En un ejemplar de "Ciencia Popular" de mayo de 1959, fue presentada la historia de los rastrillos. El rastrillo de hierro tiene cientos de años. Los granjeros solían poner púas de hierro a una tira de madera. El bambú o el abanico flexible fue inventado a principio de 1920 y se hizo popular para el cuidado de jardín en los suburbios después de la Segunda Guerra Mundial.

George MacGuire trajo un rastrillo de bambú en forma de abanico desde Japón en 1919. Las tiendas no los vendían porque eran considerados demasiado endebles. MaGuire se los regaló a jardineros profesionales, y así otros jardineros comenzaron a pedirlos.

Los rastrillos de bambú limpiaban las hojas, las ramas y el pasto de los jardines sin dañar el césped. Estos rastrillos-escoba llevaron hacia una nueva manera de rastrillar. Los rastrillos comunes necesitaban un movimiento rígido mientras que los rastrillos en forma de abanico requerían una acción de barrido flexible.

La historia del rastrillo
Usados en granjas, luego en céspedes suburbanos. (tools image by Gina Smith from Fotolia.com)

Tipos

Los primeros rastrillos eran simples armazones rígidos utilizados en las granjas, pero con el advenimiento de los jardines suburbanos se presentó la necesidad de un rastrillo flexible. Hoy en día, la sopladora de hojas a gas o eléctrica ha ganado importancia por sobre los rastrillos, pero el rastrillo ha llegado para quedarse. Los rastrillos modernos están diseñados para utilizarse fácilmente. Un rastrillo que se pliega a la mitad no sólo es fácil de guardar, sino que también recolecta las hojas y las tira en un receptáculo o en un cubo de basura.

La historia del rastrillo
Los primeros rastrillos eran púas clavadas en madera. (rake in the grass image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Marco de tiempo

De acuerdo con American-Lawns.com, los estadounidenses no cuidaron de sus jardines cortando el césped o rastrillándolo hasta la llegada de la Revolución Industrial. El cuidado de los jardines era costoso y a menudo la gente permitía que las ovejas o el ganado pastaran en ellos para deshacerse de los pastos largos y otras hierbas. El jardín frontal de la Casa Blanca tuvo animales pastando en él bajo la presidencia de Woodrow Wilson desde 1913 hasta 1921.

La invención de la cortadora de césped, la mejora en las herramientas de jardín y el crecimiento de las zonas suburbanas llevó al Club de Jardines Estadounidenses a solicitar cuidado para los jardines. Ellos convencieron a los habitantes que era su "derecho civil mantener un césped sano y bello". El grupo era muy específico a la hora de decir que un césped apropiado era "un terreno con un solo tipo de pasto, sin hierbas intrusas, cortado a una pulgada y media (3,7 cm) del suelo, uniformemente verde y con bordes parejos".

La historia del rastrillo
El cuidado del césped se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial. (man raking leaves image by palms from Fotolia.com)

Potencial

A pesar de la invención de la sopladora de hojas en 1972 por Echo Incorporated, el rastrillo tradicional ha perdurado. Los rastrillos han evolucionado hacia rastrillos plegables que juntan hojas y luego se deshacen de ellas. Nuevos materiales hacen que el rastrillo común sea más productivo y dure por más tiempo.

La historia del rastrillo
Los sopladores de hojas debutaron en la década de 1970. (leaf blower image by Horticulture from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles