Historias de la Biblia para niños

Escrito por clark highsmith | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias de la Biblia para niños
Ir a la iglesia puede ser una experiencia positiva para todas las edades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una iglesia bien administrada puede ser un lugar de edificación espiritual para los niños y un lugar donde puedan pasar un maravilloso momento de adoración. El centro de cualquier lección debe ser una historia bíblica que ayude a los niños a entender quién es Dios y cómo deben relacionarse con él. Existen varios temas bíblicos que se pueden utilizar un solo domingo o en varias semanas como una serie.

Otras personas están leyendo

Los Reyes de Israel y Judá

Una gran porción del Antiguo Testamento narra la historia de Israel y Judá a través del actuar de sus reyes. Si bien algunos de los reyes, como Ezequías y Josías, fueron siervos de Dios fieles, muchos desviaron al pueblo de Dios. Un buen lugar donde comenzar es el principio. 1 Samuel 8 cuenta que el pueblo de Israel le rogaba a Samuel que les diera un rey. El pedido mostraba que el pueblo no confiaba en el liderazgo de Dios. Por medio de esta lección, los niños aprenderán que el camino de Dios es el mejor.

Historias de la Biblia para niños
El profeta Elías enfrenta al malvado Rey Acab. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Profetas del Antiguo Testamento

¿Cansado de contar la misma historia bíblica una y otra vez? Tal vez sea el momento de enseñarles a los niños sobre los profetas del Antiguo Testamento. Dentro de las ideas para las historias se puede incluir la de Jeremías y la caída de Jerusalén (Jeremías 39, 52) e Isaías profetizando el nacimiento de Jesús (Isaías 9:1-7). Tanto Miqueas como Oseas buscaron advertirle al pueblo que abandonara sus malos caminos y regresaran a Dios. Al escuchar sobre los profetas, los niños aprenderán que elegir la desobediencia tiene consecuencias y que Dios disciplina a quienes ama para que regresen a él.

Historias de la Biblia para niños
Jeremías lamenta la destrucción de Jerusalén. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Milagros de Jesús

Desde los comienzos de su ministerio cuando transformó el agua en vino (Juan 2:1-11) hasta la resurrección de los muertos de Lázaro poco tiempo antes de su crucifixión (Juan 11:1-44), Jesús hizo varios milagros. Jesús utilizó los milagros para mostrar que era hombre y Dios, con autoridad sobre toda la creación y sobre la muerte misma. Otros milagros incluyen la alimentación de la multitud (Mateo 14:15-21), la sanidad del hombre cojo el día de reposo (Juan 5:1-18) y la devolución de la vista a un hombre ciego (Juan 9).

Historias de la Biblia para niños
El nacimiento de Jesús es una buena historia bíblica para los niños. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El ministerio de los apóstoles

Jesús llamó a gente para que lo ayudara a impartirles a los demás sus enseñanzas. Estos discípulos, que hoy en día conocemos como apóstoles, obedecieron y se entregaron para ayudar a la iglesia primitiva a expandirse y crecer. Las historias clave sobre los inicios de la iglesia incluyen la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 1-2) y Felipe y el etíope (Hechos 8:26-40). Las historias sobre los viajes misioneros del apóstol Pablo incluyen la conversión del carcelero de Filipos (Hechos 16:16-40) y el naufragio de Pablo camino a Roma (Hechos 27-28).

Historias de la Biblia para niños
Los apóstoles presenciaron la muerte y resurrección de Jesús. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles