Las hojas del olmo se tornan amarillas

Escrito por tarah damask | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las hojas del olmo se tornan amarillas
Una hoja saludable del olmo chino. (leaf of an elm 3 image by Alexander Oshvintsev from Fotolia.com)

Cuando el olmo chino muestra las hojas amarillas, es necesario actuar con rapidez porque se trata de un signo de dos problemas de enfermedades potencialmente graves. Aunque este árbol se considera típicamente resistente a las enfermedades graves amarillentas, ten en cuenta que la resistencia no significa inmune. Examina tu olmo chino con regularidad para detectar problemas temprano y prevenir la infección de los árboles cercanos.

Otras personas están leyendo

Cuidado general

Prestarle atención regular a tu olmo chino es un aspecto importante para mantener los árboles sanos. Los olmos sanos tienen una mayor probabilidad de evitar plagas e infecciones, así como recuperarse adecuadamente de estos problemas. Cultiva los olmos chinos en las zonas del paisaje que ofrecen plena luz del sol para un mejor crecimiento. Estos árboles prefieren suelos húmedos y bien drenados, bien fértiles. Estos árboles robustos son apreciados por su tolerancia a una variedad de condiciones, incluyendo suelos ácidos o alcalinos, el viento y sitios húmedos o secos. Cultiva los olmos chinos en las zonas 5-9 de la USDA para un mejor desarrollo.

Problemas

Los olmos chinos con las hojas amarillas están probablemente infectados con una de las dos enfermedades devastadoras. La enfermedad holandesa del olmo resulta en follaje amarillento causado por una infección por hongos. Esta enfermedad se transmite a los árboles por escarabajos nativos de la corteza del olmo, Hylurgopinus rufipes. Estos escarabajos llevan las esporas de los hongos mientras se alimentan, y las liberan en las heridas abiertas que a su vez, infectan el olmo. Busca este problema durante la primavera.

Otra enfermedad es la del olmo amarillo, que por lo general ocurre durante el verano. Es una enfermedad por fitoplasma que se realiza por las chicharraras del olmo, Scaphoideus luteolus, recogiendo la enfermedad de un árbol infectado y transmitiéndolo a una planta sana. Las chicharraras perforan el tejido vegetal con la boca afilada para chupar la savia. Los fitoplasmas son organismos que actúan como las bacterias.

Daño

Los hongos de la enfermedad del olmo holandés crecen dentro del sistema circulatorio de un olmo en el que se transporta el agua. A medida que crecen los hongos, bloquean este sistema, e inhiben que los nutrientes lleguen a las partes de la planta. El árbol comienza a perder el color de sus hojas y partes de plantas, mientras las ramas se marchitan y mueren. Dado que los escarabajos son atraídos a los árboles débiles, siguen la alimentación y pueden conducir a la muerte del árbol.

Con la infección de la enfermedad del olmo amarillo, el árbol puede mostrar hojas amarillentas dispersas y marchitas, y ramas muertas. Sin embargo, todo el olmo chino puede disminuir rápidamente su salud y morir. Desafortunadamente, las hojas amarillentas hojas aparecen después de que el tejido de la planta interior ya está infectado y descolorido.

Cómo tratarlo

Para ambas enfermedades, el mejor control es eliminar y destruir todo el árbol, ya que las enfermedades no son curables y es probable que se transmitan a las plantas cercanas.

Para la enfermedad del olmo holandés, aunque el control de los escarabajos es esencial, la gestión es muy difícil, ya que la enfermedad se generaliza dentro de las comunidades, de acuerdo con la Universidad de Illinois. Para el olmo amarillo, el control también es un reto. Debido a que la enfermedad puede pasar el invierno en las partes caídas, los jardineros deben recoger y destruir los desechos, además de la destrucción de los árboles para evitar la propagación de la enfermedad.

Si sospechas de alguno de estos problemas en tu olmo chino, ponte en contacto con tu agente de extensión del condado para que la comunidad pueda tomar conciencia del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles