Hogar

Ideas de colores para el dormitorio de una niña

Escrito por leslie rose | Traducido por alejandra prego
Ideas de colores para el dormitorio de una niña

Para decorar el dormitorio de una niña debes tener en cuenta sus preferencias.

bedtime image by les sanders from Fotolia.com

Por lo general, a las niñas pequeñas le gustan los colores suaves y femeninos para su dormitorio. Para decorar una habitación destinada a una niña, deberás tener en cuenta los colores que le gustan y el estilo que usarás para hacerlo.

Rosado

El rosado es una opción clásica para el dormitorio de una niña. La ventaja de este color es que es apropiado y bonito para esa habitación, pero lo malo es que a las niñas les gusta demasiado. Verás ese color una y otra vez en su ropa, juguetes, colchas o incluso en el papel de envolver. A medida que crecen, comenzarán a asociar el color con la niñez y una vez que lleguen a la pubertad les gustará algo más para grandes. En resumen, si pintas su dormitorio de rosado, deberás volver a pintarlo en pocos años. El color rosado oscuro es interesante y femenino, mientras que el claro es calmante y agradable. El primero puede satisfacer a tu niña en el presente, pero un rosado claro es menos evidente y pasará la prueba del tiempo a medida que crece. Este color es excelente para una habitación con el tema de una "princesa", especialmente si lo usas con adornos de oro y plata.

Púrpura

Muchas niñas mencionan el rosado y el púrpura como sus colores favoritos (en ese orden). Piensa en el púrpura como una alternativa al rosado, el que tu hija probablemente aceptará por más tiempo. El tono adecuado de un púrpura oscuro (como el de la berenjena) es un color hermoso y elegante que se puede despojar para las niñas pequeñas y adornar para las habitantes mayores y más sofisticadas más adelante. Debes tener en cuenta que los colores oscuros harán que las habitaciones se vean más pequeñas, por lo es necesario que procedas con cuidado. Las molduras y los adornos blancos, con toques decorativos en tonos variados de ciruela y berenjena se verán bien tanto para los niños como para los adultos. Si temes usar un color oscuro, un lavanda claro con adornos blancos es una opción suave y calmante que también les gustará a las niñas pequeñas.

Azul

Generalmente, la opción más suave y calmante para pintar un dormitorio es el azul. Al igual que los jeans, las paredes tienden a ir con todo. El azul claro y el mediano (incluso el azul verdoso, como el aguamarina) probablemente le agradará a las niñas pequeñas y a las más grandes. Los azules oscuros, como el azul marino, pueden ser demasiado masculinos para las niñas pequeñas. La mayoría de las paredes azules se verán excelentes con toques decorativos dorados, blancos y de otros tonos de azul. Un toque de amarillo, como las cortinas de algodón a cuadros, pueden hacer que el dormitorio luzca brillante y alegre, como el sol en el cielo.

Opciones conservadoras

Si bien el blanco y el crema no son colores muy interesantes, probablemente serán los más flexibles con el tiempo. Se pueden arreglar con todo tipo de pósteres e imágenes. A medida en que las niñas crecen, pueden cubrir las paredes blancas con fotos de revistas, instantáneas, cuentas, luces de navidad y bufandas para obtener un aspecto ecléctico, apropiado para las adolescentes.

Temas

Si eliges un tema para el dormitorio de tu niña, este te ayudará a elegir el color. Por ejemplo, un tema de jardinería hará que pintes las paredes de verde o amarillos. Los temas de princesas son generalmente rosados. Los del océano serán generalmente azules o de color azul verdoso, pero los de playa pueden ser azules y amarillos. Si decorarás la habitación con un tema, es importante planificar primero y luego elegir la paleta de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media