Ideas para una decoración de interior rústica

Escrito por marla currie | Traducido por adriana de marco
Ideas para una decoración de interior rústica

Lo rústico se puede mezclar con lo moderno para darle a la decoración carácter.

tables and chairs image by javarman from Fotolia.com

La naturaleza es una maravillosa inspiración para la decoración pero, si decides hacer una decoración rústica, no necesariamente se debe parecer a una cabina de las que encuentras en el medio de un bosque. Puedes tender a lo rústico con un toque moderno para crear una habitación con un fuerte carácter en cualquier parte de tu casa.

Otras personas están leyendo

Lo básico para lo rústico

Tu hogar puede que tenga características rústicas básicas sin que se las tengas que agregar. Las casas con paneles de madera, las vigas expuestas, los pasamanos de las escaleras de madera a medio terminar, los ventiladores de techo y los marcos de madera de las ventanas tienen características rústicas. Pero, les puedes agregar otras con unos pocos elementos.

Entradas

Haz de tu porche de adelante, tu puerta y el espacio exterior de la entrada un espacio con toques rústicos agregando coloridas coronas, decoraciones en la puerta y banderas. Coloca trozos de madera perenne natural interesantes, coloca enredaderas o rocas en vasos decorativos o en rieles para porches para darle personalidad a la entrada.

Cocina

Dale una decoración rústica a la cocina con una mesa de pino o arce. Si estás buscando algo rústico pero sofisticado, elige una mesa de granja con un acabado oscuro. El color natural del pino es más rústico y lo debes usar más austeramente para que no parezca una cabina. Una mesa larga y oscura de granja es un diseño bonito para una cocina. Un gran recipiente con frutas como limones y manzanas, o un adorno con flores y frutas secas pueden convertirse en un adorno clásico. Agrega una alfombra moderna temática para cocinas, cortinas y latas con imágenes de pollos brincando o cualquier otro diseño por el estilo para darle a la decoración de la cocina ese tono rústico que buscas.

Sala de estar

La sala de estar es el mejor ambiente para decorar de forma rústica. Coloca gabinetes de madera pesada moteada, alacenas y armarios o hasta un bar. Si tienes colecciones que puedes poner sobre una mesa pequeña, este es el lugar en el que las puedes exhibir. Las salas de familia tienden a tener espacio adicional en las paredes para que puedas colgar pinturas o edredones enmarcados o cualquier otro trabajo artístico. Considera un amplio punto focal sobre la chimenea que comande el diseño de la habitación.

Baños

Los baños pueden ser un desafío para la decoración rústica. Usa el color para darle ese aire que deseas. Una paleta de los diferentes tonos de verde mezclados con blanco o con marrones oscuros o claros le dará ese hermoso aire rústico que buscas. Los tratamientos de las ventanas en ambientes rústicos pueden beneficiarse con las características de los cerramientos de madera. Las cortinas de tela permiten que una parte de la ventana quede descubierta, como una media cortina o un volante. Busca armarios pequeños que la complementen.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media