Ideas económicas para decorar la cocina

Escrito por timothy sexton | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas económicas para decorar la cocina
Un nuevo grifo puede ser una pieza efectiva de decoración que es barata. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La cocina no necesita un nuevo electrodoméstico, como una estufa o un refrigerador que cueste cientos de dólares, para lucir nueva y mejorada. Puedes decorar tu cocina de muchas maneras sin tener que sacar dinero de tus ahorros para el retiro. Las ideas baratas para decorar una cocina están en todos lados porque la cocina es un elemento funcional en tu casa.

Otras personas están leyendo

Añade loseta de cerámica a la barra

Si cuentas con una barra de madera, puedes mejorarla y actualizarla al instalar losetas de cerámica. Instalar de 6 a 12 losetas de cerámica te da espacio para colocar cacerolas y evita quemar la madera, por lo que te da más espacio para utensilios de cocina.

Cuelga utensilios de cocina en la pared

Libera espacio en la barra y en los gabinetes al colgar las cacerolas y sartenes que utilizas más a menudo. Una serie de tiras de madera de 1 por dos pulgadas (2,5-5 cm) clavadas en la pared pueden soportar varias cacerolas por un precio razonable.

Instala cestos de frutas

Puedes liberar más espacio al instalar cestos dentro de los gabinetes a nivel del piso. Los cestos de mimbre, plástico o metal se pueden volver un lugar donde puedes guardar frutas y vegetales para mantenerlas donde no estorben, pero con fácil acceso a ellas.

Usa el collage

Aprende el arte del collage, y podrás transformar la apariencia de tu cocina de manera económica. El collage puede transferir tu imágenes favoritas en todo, desde la caja del pan a las latas y de las barras de madera a los gabinetes de madera.

Decora un gabinete con galería de arte

Los gabinetes puede lucir muy bien si eliges decorarlos en el estilo de tu maestro de arte pop favorito. Transforma las puertas sencillas de los gabinetes en obras de arte creado por famosos como Warhol y Lichtenstein. Si el arte pop no es de tu agrado, elige el clasismo Renacentista o el impresionismo del siglo XIX. Desde Da Vinci a Van Gogh, puedes hacer de tu cocina una galería de arte por mucho menos dinero de lo que seguramente crees.

Instala un lavadero de acero inoxidable

Un lavadero nuevo de acero inoxidable se puede instalar a un precio muy razonable y ofrece a la cocina el toque de casa nueva. Puedes hacerlo tú mismo y no es tan abrumador como puedes temer, y además no sólo ahorrarás dinero, sino que puedes adquirir la confianza para intentar proyectos más grandes en la cocina en el futuro.

Instala un nuevo grifo

Si no quieres cambiar el lavadero completo, reemplaza el grifo con algo un poco más elegante. Si tu lavadero está desde que se construyó la casa, probablemente tiene un grifo y manijas sencillos y quizás aburridos. Actualiza la casa con un grifo elegante o viaja al pasado al elegir un grifo con apariencia antigua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles