DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para decorar un aula de cuarto grado

Actualizado 21 julio, 2017
Schoolboy drawing image by Tatiana Belova from Fotolia.com

Es más fácil, aunque más caro, decorar un salón de clases de cuarto grado con cenefas compradas, cuadros y otros adornos. Una opción más asequible es dejar que los estudiantes usen su creatividad para decorar el espacio. Esto no sólo mantiene el presupuesto bajo control en el salón de clases sino que también ofrece oportunidades para que los estudiantes aprendan sobre temas específicos, para aumentar su imaginación y trabajar juntos para crear un ambiente de aprendizaje colorido y dinámico.

Loading ...

Tablones de anuncios

Bulletin Board isolated on white image by TekinT from Fotolia.com

El uso de un tablón de anuncios es una forma divertida para decorar un salón de clases a la vez que proporcionas organización. Los tableros organizados sobre temas, tales como vacaciones, eventos históricos y materias, sirven para muchos propósitos y proporcionan un elemento interactivo para los estudiantes. Por ejemplo, un tema sobre la importancia de las tradiciones de los cumpleaños puede incluir un gran panel con recortes de los pasteles de cumpleaños, uno para cada mes del año. Ofrece recortes de velas individuales a los estudiantes para decorar y fija el pastel que corresponde a su mes de cumpleaños. Cada estudiante puede dibujar o escribir algo que les guste hacer en su cumpleaños, que promueva la discusión. Los pasteles de colores y velas también sirven para decorar el salón de clases.

Arte personalizado

drawing image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Puedes tener un aula decorada al estilo de los artistas clásicos y contemporáneos con páginas para colorear y el esfuerzo de los estudiantes. Las copias impresas de páginas para colorear basadas en la obra de artistas famosos, como Cézanne, Miguel Ángel o Hokusai, o en el estilo de temas artísticos, como el egipcio, paisajes de agua o de objetos de arte, son terminadas por los estudiantes y colocadas en la habitación. Esta idea funciona especialmente bien al momento de decorar un salón de clases para una reunión con los padres o una fiesta en el salón de clases, donde los demás puedan apreciar el arte de los alumnos.

Rincón funcional

the girl with the book image by Podfoto from Fotolia.com

Los espacios funcionales en un salón de clases pueden ser útiles, tales espacios pueden proporcionar calor, color y crear el ambiente deseado en el salón de clases Un rincón de lectura o un área en un salón de clases que incluya sillas cómodas y almohadas también puede tener plantas, lámparas de colores y diseños de los estudiantes en marcos.

Diseño centrado en el estudiante

Al inicio del año escolar, cuando las paredes del aula tienden a carecer de obras estudiantiles, los alumnos pueden crear autorretratos y colocarlos en toda la sala. La cartulina o el papel de dibujo y una gran variedad de lápices de colores, crayones y rotuladores hacen de esta opción de decoración una asequible. Los estudiantes también pueden entrevistarse entre ellos y publicar los resultados junto a los autorretratos. Además, tendrán la oportunidad de llegar a conocerse los unos a los otros para su beneficio y el del aula.

Loading ...
Loading ...