Ideas para paredes a rayas

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por jimena reartes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para paredes a rayas
Si mezclas rayas verticales y horizontales, crearás un diseño moderno e interesante en tus paredes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando elijas un diseño para tus paredes, existen algunas opciones más clásicas que las rayas. Ëstas son muy versátiles y por eso permiten diseños en una variedad de colores y tamaños en la que encontrarás estilos a rayas que combinen con diferentes tipos de decoración. Si estás planeando utilizar las rayas en tus paredes, podrás crear estilos sutiles o espectaculares según los materiales y técnicas que apliques.

Dos tonos sutiles

Si te gusta la idea de tener paredes a rayas pero te preocupa que sean abrumadoras para el espacio, puedes elegir un efecto de dos tonos sutiles. Comienza con la pintura del color que desees y luego busca otra de un tono más claro u oscuro del mismo color. Cubre la pared con el tono más claro y cuando se seque utiliza cinta de enmascarar para marcar dónde quieres pintar las rayas. Pinta con el tono más oscuro entre las áreas marcadas. Cuando termines, tu pared tendrá un efecto rayado sutil que le da mayores dimensiones a la habitación.

Rayas monótonas con brillo

Para un diseño más sutil, elige un color de pintura que haga juego con el resto de la decoración de la habitación y utilízalo en dos acabados. Una fórmula de acabado satinado y otra de acabado semi-brillante son una excelente combinación pero puedes utilizar las fórmulas que tú prefieras. Aplica la fórmula con menos brillo primero y una vez que la primer mano esté seca, utiliza la cinta de enmascarar para crear las rayas con la pintura de acabado brillante.

Atrevida y en contraste

Para darles un estilo verdaderamente dramático, crea las rayas en tu pared con dos colores muy contrastantes. Este estilo funciona en habitaciones espaciosas debido a que dará la sensación de un espacio más pequeño. La combinación de colores más atrevida es blanco y negro, pero puedes utilizar cualquier combinación de tonos claros y oscuros. Una buena opción de colores para la habitación temática de circo para un niño es rojo y blanco. Los colores azul y amarillo son una combinación atractiva si deseas darle una apariencia playera. Juega con combinaciones de colores hasta que encuentres la que tienes en mente.

Mezcla horizontal y vertical

Cuando vayas a pintar rayas en tu pared, tendrás que elegir entre un diseño horizontal o vertical. Pero para darle un estilo moderno y original a la habitación, combina rayas verticales y horizontales. Puedes utilizar papel tapiz rayado en ambos espacios y aplicarlo en direcciones diferentes para obtener los dos tipos de rayas. Como es difícil trabajar en las esquinas, utiliza rayas en una dirección dentro de la habitación y las otras en el pasillo. Este tipo de combinaciones crea un contraste espectacular que encaja bien con una decoración contemporánea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles