Ideas para restaurar un viejo escritorio de Formica

Escrito por arin bodden | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para restaurar un viejo escritorio de Formica
Restaura un viejo escritorio para darle una nueva vida. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los escritorios clásicos agregan un aspecto peculiar a tu casa y pueden vincular toda la habitación o prestar un elemento de un período específico a una esquina de tu oficina. Muchos de los de mediados de siglo eran escritorios hechos con una cubierta de Formica, que era una capa delgada de laminado de plástico pegada a la superficie de partículas de madera. Esta cubierta era fuerte y duradera, haciéndola apropiada para un uso intensivo en las aulas. Con el tiempo, el laminado puede astillarse, desteñirse y desgastarse, y necesita algún tipo de restauración o remodelación.

Otras personas están leyendo

Pinta la Formica

Si la Formica o laminado está en buena forma y básicamente sin astillas, pero está desteñida o envejecida, pintar el escritorio con una pintura en aerosol formulada especialmente para los plásticos puede ser una opción viable. Existe una gran variedad de marcas de pinturas y acabados disponibles, incluyendo metálico, mate y brillante. Las opciones de color son enormes y van desde los colores primarios estándares hasta suaves colores pasteles y vivos luminosos. La preparación es sencilla: limpia bien el escritorio con agua y jabón, y se recomienda lijar rápidamente con un papel de lija de grano mediano la zona que vas a pintar, pero no es necesario. Colocar cintas en las áreas del escritorio que no deseas pintar es también recomendable.

Pintar la madera

La mayoría de los escritorios de Formica son una combinación de enchapado de madera y una base de madera. Esta base de madera a menudo se encuentra en mal estado, rayada o astillada o generalmente con aspecto desgastado. Si la Formica está en buena forma pero tu escritorio necesita un levante, pintarlo le dará nueva vida. Para pintarlo, aplica masilla para madera en las grietas, agujeros y astillas, líjala y aplica una capa de pintura base y unas pocas capas de pintura. La pintura blanca brilla e ilumina el escritorio mientras que el color rojo brillante o azul vivo agrega emoción visual.

Tiñe la madera

Si te gusta el aspecto original de la madera del escritorio y te gustaría llevar el escritorio a su gloria original, considera volver a teñir la madera. Lija la madera hasta que el grano y aplicar un nuevo tinte y un acabado hará que la madera luzca con un aspecto nuevo. Si la Formica está en buen estado y la madera sólo necesita alguna atención amorosa, esta solución es una opción viable.

Reemplaza la Fórmica

Si la Formica está astillada, desteñida o abollada más allá de repararla considera reemplazarla. Debido a que la Formica está bien sellada a la base de madera, este es un proyecto que es mejor dejarlo a un profesional restaurador, especialmente si el escritorio es antiguo o una pieza clásica que vale mucho dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles