La importancia de las emociones en las decisiones éticas

Escrito por chuck robert | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de las emociones en las decisiones éticas
Algunas personas simplemente sienten que una acción no es ética. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Algunas personas indican "siento eso" como una forma de evitar dar razones para una discusión ética. Por ejemplo, "Siento que el aborto está mal". La ética es un concepto que está relacionado con lo que las personas consideran cuáles son las acciones correctas o incorrectas. Sin embargo, no todo el mundo define la ética de la misma manera. Algunas personas creen que la ética viene de sus creencias religiosas, mientras que otras creen que la ética viene de la legislación gubernamental. Algunos filósofos sospechan que las emociones y la ética están interconectadas..

Otras personas están leyendo

Aprendizaje de la ética

Como niños, las personas aprenden la ética a través de las emociones. Los padres pueden mostrar enojo o tristeza por el comportamiento de un niño o expresar estas emociones hacia los comportamientos de los demás, mientras el niño lo observa. Por lo tanto, las personas aprenden a tomar decisiones éticas en primer lugar mediante el aprendizaje acerca de la ética a través de la expresión emocional de los demás. Las emociones son importantes porque de lo contrario la gente no tendría una base para tomar decisiones emocionales. Las personas a veces sienten que algo es ético, incluso si no pueden encontrar una razón lógica de por qué la decisión no es ética. Eligen escuchar sus emociones, mientras que otros pasan por alto sus sentimientos viscerales.

Comportamiento ético

Las emociones pueden conducir a un comportamiento ético. Una persona puede sentir empatía por las emociones de otra persona. Por ejemplo, una persona puede entender la ira que siente otra persona por no recibir crédito por sus ideas. Esto puede llevar a que participen en el comportamiento ético fuera de ese sentido de la empatía. Una toma de decisiones ética puede pensar en las emociones que la víctima sentirá después de sufrir las consecuencias de las acciones del fabricante de la decisión. Las emociones tienen un impacto significativo en las decisiones éticas, ayudando a las personas a determinar qué acciones son perjudiciales.

Las emociones innatas

Algunos filósofos sostienen que las personas deben desprenderse de sus emociones en lo que respecta a una situación ética para llegar a los sentimientos éticos precisos. Patricia Greenspan de la Universidad de Maryland afirma que podría haber una base evolutiva innata para las emociones que conducen a una base innata de la moral. También argumenta que el pensamiento y las emociones de evaluación pueden funcionar juntos. Las emociones son importantes porque sin ellas la gente no habría evolucionado para tener un sentido de la ética.

Transferencia de la emoción ética

Algunas emociones, como la ira, el miedo y el asco, parecen ser evolutivas, ya que las personas pueden leer estas emociones a través de las culturas. Los seres humanos y los animales muestran enojo, mientras que sólo los humanos muestran disgusto. Sin embargo, los seres humanos experimentan disgusto en todas las culturas. Greenspan menciona cómo los niños pueden sentir las emociones de los otros bebés y experimentan la empatía, usando la evidencia de que los bebés lloran cuando escuchan a otros niños llorar. Ella sostiene que las personas adquieren su ética de los demás y que esas emociones sirven como una forma en que la ética se transfiere de una persona a otra. Por lo tanto, las emociones son importantes porque crean empatía que muchas personas utilizan para tomar decisiones emocionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles