¿Por qué es importante la antropología?

Escrito por max roman dilthey Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante la antropología?
La antropología es el estudio de varias culturas humanas en el mundo, tanto ahora como a través de la historia. (persona btn image by Matteo Piras from Fotolia.com)

La antropología es el estudio de varias culturas humanas en el mundo de hoy y a través de la historia. Según la Universidad en Hawaii en Hilo, la antropología "hace énfasis en comparar grupos humanos para comprender el rango de variación en su comportamiento y en su biología y así considerar qué significa ser humano". Es importante como seres humanos que entendamos nuestros orígenes y también al resto de culturas del mundo más allá de la propia.

Otras personas están leyendo

Enlaces en el lenguaje

La antropología tiene distintas ramas. La antropología lingüística estudia los idioma y cómo se han desarrollado en el tiempo. Esto es importante para ayudarnos a comprender cómo se relaciona un idioma con otro y cómo se han comunicado los humanos entre sí a través del tiempo. A través del estudio de la antropología lingüística, los antropólogos son capaces de explicar los enlaces entre los idiomas y las diferencias en la forma en la que varias culturas usan y manipulan las palabras y el lenguaje.

Conexiones culturales

Las personas de una cultura pueden tener prácticas regulares que otras culturas pueden encontrar desagradables o extrañas. Por ejemplo, en algunas culturas la gente come carne de animales que son considerados mascotas en otras. Para formar un puente entre la brecha de las distintas culturas, los antropólogos estudian y explican estas prácticas. Según Greaterlearning.org, "el formar un puente para la brecha entre nuestro sentido innato de nuestra propia cultura y las otras es la razón por la que la antropología es tan importante".

Beneficios económicos

En el mundo de hoy, las personas de distintas culturas se comunican y hacen negocios entre sí regularmente. La existencia de la antropología es vital para el mundo de los negocios por esta razón. A través del estudio de la antropología, un ejecutivo de negocios en los Estados Unidos, por ejemplo, puede aprender las tradiciones y valores de la cultura japonesa antes de visitar Japón en un viaje de negocios. Al aprender sobre la cultura, él puede prepararse mejor para que la visita y las relaciones comerciales sean exitosas mientras está allá.

Importancia interdisciplinar

Existen otras disciplinas que estudian a la humanidad. La biología estudia el cuerpo humano, la historia estudia las acciones de las culturas humanas antiguas y la literatura estudia los escritos de varias personas. Sin embargo, cada una de estas disciplinas provee sólo una pequeña ventana para comprender el mundo de la humanidad. La antropología combina estas disciplinas en un estudio holístico y analizando su lugar en el mundo que nos rodea. En este sentido, la antropología es importante por su habilidad de sintetizar el aprendizaje de otras disciplinas en una imagen completa de lo que significa ser humano.

Curiosidad

Los humanos son criaturas curiosas por naturaleza. Queremos saber de dónde vinimos, cómo hemos evolucionado como especies y a dónde podemos ir después. Queremos saber cómo las personas son diferentes y similares. La antropología responde a estas dudas de la humanidad. Nos da una imagen sólida de nuestros orígenes humanos y mezcla las culturas en un gran viaje de la humanidad desde el comienzo de nuestra existencia hasta el presente. Esto también puede ayudarnos a entender mejor a dónde pueden estar yendo nuestras culturas, ya que predecimos tendencias futuras basadas en el crecimiento y el progreso pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles