Información sobre el perro esquimal canadiense

Escrito por cece evans | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el perro esquimal canadiense
Los Inuit criaron a los perros malamute. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los Inuit, una población indígena que vive en las regiones Árticas de Canadá, criaron varios tipos de perros de trabajo. Los perros esquimales canadienses (o perros Inuit canadienses) juegan un gran papel en las vidas de los Inuit, ayudando a cargar productos en el verano y jalando trineos en el invierno. Durante todo el año ayudan en la cacería y defienden contra los osos. Los tipos comunes de perro Inuit son el perro Inuit canadiense (El animal oficial de Nunavut), el alaskan malamute, el husky siberiano y el perro de Groenlandia. Aunque similares, cada raza tiene características únicas.

Otras personas están leyendo

El perro Inuit canadiense

El perro Inuit canadiense, también llamado perro esquimal canadiense o quimmiq en la lengua de los Inuit, es una de las primeras razas del mundo, se sabe han vivido en el Ártico por al menos 4.000 años. De cuellos gruesos y pechos anchos, los perros esquimales canadienses tienen pelajes densos, orejas erguidas, colas enrolladas y presentan una variedad de colores de pelaje y manchas. La raza es inteligente, valiente y ferozmente leal, pero requiere de mucho ejercicio. Crecen mejor en los climas fríos. Desafortunadamente, la raza es poco común.

Alaskan malamute

Originalmente criada por la tribu Mahlemut Inuit en el noroeste de Alaska, los malamute son muy similares al perro Inuit canadiense tanto en su estampa como su personalidad. Aunque los malamute aún se utilizan para jalar trineos, su complexión más robusta los hace mejores para cargar objetos pesados; sin embargo, como mascotas, aún requieren de mucho ejercicio. Los malamute pueden ser necios ya que están genéticamente predispuestos para sobrevivir en climas de frío extremo. Sin embargo, es posible entrenarlos siempre y cuando el entrenamiento no sea muy repetitivo; los malamute son perros muy inteligentes.

Husky siberiano

El husky siberiano emergió como raza en Siberia pero se importó a Alaska como perro de trineo durante la fiebre del oro en Nome, Alaska a principios del siglo 20. Con una apariencia similar a la del lobo como sus hermanos, el alaskan malamute y el perro Inuit canadiense, los husky siberianos tienen impactantes colores en los ojos (azul, café y a veces ambos), los cuales son aceptados por el American Kennel Club. La AKC no acepta los ojos azules en los alaskan malamute, por ejemplo, ya que evidencia la cruza de razas con los husky. También muy inteligentes, los husky siberianos se aburren fácilmente. Son artistas del escape y corren rápido; podrían estar a millas de distancia antes de que el dueño se de cuenta.

Información sobre el perro esquimal canadiense
Los husky siberianos a menudo se utilizan para el deporte de jalar trineos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia o husky de Groenlandia es otro perro antiguo, se cree que vino de Groenlandia con los primeros colonos Inuit. El perro de Groenlandia es similar a otros perros Inuit pero es un poco más grande; también, sus colas pueden enrollarse o colgar como las colas de los lobos. Una característica de los perros de Groenlandia es un área triangular en los hombros llamada "úlo" (en referencia a un cuchillo común de las mujeres de Groenlandia). Roald Amundsen utilizó perros de Groenlandia en el primer viaje exitoso al Polo Sur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles