Cómo insertar un código de AdSense en una publicación de un blog de WordPress

Escrito por jay leon | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo insertar un código de AdSense en una publicación de un blog de WordPress
Cómo insertar un código de AdSense en una publicación de un blog de WordPress. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los anuncios que están estratégicamente colocados y orientados por palabras clave tienen mejores oportunidades de que las personas hagan clic en ellos en comparación con los anuncios que se ponen en donde los visitantes no los notan. Al colocar anuncios de AdSense en tu blog de WordPress, las publicaciones del blog en sí son una opción obvia, ya que tus lectores dedican la mayor parte de su atención, si no es que toda, a leer tus publicaciones. Prueba diferentes tipos de bloques de anuncios de AdSense en varios lugares de tus entradas y recuerda usar los canales de AdSense, que te ayudan a hacer un seguimiento del desempeño de tus anuncios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en Google AdSense y haz clic en "Mis anuncios" para acceder a tus anuncios de AdSense. Haz clic en "Obtener código" bajo el nombre del anuncio que quieras poner en WordPress. Haz clic en el texto cuando el cuadro emergente se abra y luego haz clic con el botón derecho y elige "Copiar" para copiar el código. Haz clic en "Cerrar".

  2. 2

    Inicia sesión en WordPress. Haz clic en "Apariencia" y "Editor". Cuando cargue el editor de temas, haz clic en "Mensaje Individual (single.php)" o en un nombre similar dentro de "Plantillas" a la derecha de la página.

  3. 3

    Busca una línea similar o idéntica a la del siguiente fragmento de código en el archivo PHP. Ten en cuenta que la línea "the_content" indica en dónde se encuentra el contenido de la entrada del blog:

    <?php the_content('<p class="serif">Leer el resto de esta publicación</p>'); ?>

  4. 4

    Haz clic encima de esa línea de código si deseas que el anuncio de AdSense aparezca sobre el contenido de la entrada. En vez de eso haz clic debajo de esa línea de código si deseas que el anuncio de AdSense se muestre debajo o después del contenido de la publicación.

  5. 5

    Escribe el código HTML para crear el formato del código antes de insertarlo. Por ejemplo, escribe "<center>" sin las comillas para asegurarte de que el anuncio esté en el centro cuando lo coloques.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho y luego elige "Pegar" o presiona "Control" y "V" al mismo tiempo para pegar el código de AdSense. Cierra la etiqueta o etiquetas HTML que hayas añadido. Por ejemplo, escribe "</center>" para cerrar la etiqueta "<center>".

  7. 7

    Haz clic en "Actualizar archivo".

  8. 8

    Escribe la dirección web de tu blog de WordPress en la barra de direcciones del navegador para ir a él, o haz clic en su nombre en la parte superior izquierda de la página de administración de WordPress. Haz clic en cualquier entrada para revisar cómo se ve el anuncio de AdSense. Es posible que al principio aparezca un espacio en blanco, ya que se requiere algo de tiempo para que los anuncios se generen de acuerdo a las palabras clave de tu publicación.

Consejos y advertencias

  • En lugar de colocar el bloque de anuncios de AdSense ya sea por encima o por debajo de tus mensajes de WordPress, puedes insertar el anuncio en la parte superior izquierda del primer párrafo. Crea una tabla con código HTML, por ejemplo "" e inserta el código entre las etiquetas "" y "". Elige un anuncio que quepa en la publicación, como un pequeño anuncio cuadrado o rectangular.
  • También es posible usar complementos de AdSense para WordPress si no deseas editar el código.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles