Lista de empleos para mujeres en las Fuerzas Armadas

Escrito por james edwards | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de empleos para mujeres en las Fuerzas Armadas
El 70% de las posiciones en las Fuerzas Armadas están abiertas a las mujeres. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Existe un amplio rango de trabajos disponibles para las mujeres en las Fuerzas Armadas. Para junio de 2009, las mujeres constituían más del 13% de la armada activa, el 15% de la naval, el 16% de las fuerzas aéreas y el 4% de la marina. Desde la línea frontal en el campo de batalla hasta los papeles diplomáticos y de apoyo, las mujeres son asignadas a una variedad de empleos en la milicia de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Empleos de combate

Las mujeres no tienen permitido actualmente unirse a las unidades cuya misión principal es el combate en tierra, pero existen algunos papeles relacionados con el combate abiertos para las mujeres. La artillería de defensa aérea de la armada, que protege a las fuerzas de la patria y la tierra en el exterior de los ataques aéreos, es una de tales ramas. Un oficial en la artillería de defensa aérea necesita tener fuerte liderazgo y habilidades para toma de decisiones tácticas. Éstas, y la experiencia técnica, son parte del entrenamiento que una mujer recibirá cuando se una a este campo.

Cuerpos médicos y de enfermería

Las mujeres con entrenamiento médico y experiencia pueden transferir sus habilidades a un papel en las Fuerzas Armadas. Todos los papeles médicos desde enfermeras y anestesiólogos hasta cirujanos y psiquiatras son necesarios en las Fuerzas Armadas. El personal médico militar utiliza todas las habilidades que podrían utilizar en un ambiente civil, con el conocimiento adicional de las habilidades militares. Las mujeres en los Cuerpos médicos y de enfermería están especialmente equipadas para tratar a los soldados como pacientes y tener acceso a los recursos más avanzados.

Pilotos

Existen relativamente pocos pilotos mujeres en las fuerzas armadas, pero las mujeres que lo hacen ahora están siendo atraídas más cerca de la acción de combate. Debido al surgimiento de la insurgencia rebelde en las guerras modernas, las áreas de combate pueden surgir en casi cualquier lugar en la zona de guerra. Las mujeres ahora son entrenadas para atacar en vuelo los helicópteros y jets de combate, al igual que para pilotear aeronaves para asignaciones fuera de combate como transporte de tropas y suministros. El entrenamiento para ser un piloto involucra habilidades de vuelo básicas y entrenamiento especializado para el combate.

Lista de empleos para mujeres en las Fuerzas Armadas
Algunas pilotos femeninas han volado el helicóptero de ataque Apache desde 1995. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Intérpretes y traductores

Las mujeres que hablan otros idiomas pueden trabajar como intérpretes y traductores en las Fuerzas Armadas. Cuando las tropas son desplegadas en el extranjero, necesitan comunicarse verbalmente con los locales. Las mujeres pueden ser particularmente útiles cuando se conducen entrevistas de campo, como cuando una mujer civil ha sido dañada y puede sentirse más cómoda hablando con otra mujer. Las producciones escritas también son necesarias cuando se monitorean las fuentes de noticias locales para inteligencia. El lenguaje del Medio Oriente es particularmente útil para las Fuerzas Armadas.

Apoyo

Las mujeres pueden elegir entre muchos papeles de apoyo en las Fuerzas Armadas, incluyendo papeles de administración y recursos humanos, donde son responsables de buscar el bienestar de las tropas y ayudar a asegurar que están listas para el combate. Las mujeres con habilidades de administración de negocios también se pueden volver especialistas en suministros de unidad, asegurando que las tropas tengan suficiente comida, medicamentos, municiones y repuestos. Muchas mujeres toman papeles de transportación, conduciendo los camiones que envían los suministros y transportan a las tropas. Cada uno de estos papeles requiere un entrenamiento militar básico.

Policía militar

Las soldados femeninas pueden unirse a la policía militar. La policía militares responsables de cinco áreas principales: operaciones de inteligencia, internamiento y reajuste, ley y orden, seguridad de área y apoyo de movilidad. La policía militar son soldados entrenados y sus actividades pueden ser tan diversas como control de multitudes, antiterrorismo, investigaciones criminales e investigación de rutas para maniobras militares. Las mujeres que ya son soldados u oficiales en las Fuerzas Armadas pueden tomar el entrenamiento básico y especializado para unirse a la policía militar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles