Cómo marinar atún albacora para asarlo en la parrilla

Agrega las hierbas favoritas a tu marinada de atún.

Eising/Photodisc/Getty Images

El atún albacora es tierno y sabroso cuando se cocina a la parrilla. Una marinada resalta el sabor y agrega más humedad al atún dejándolo incluso más tierno. El atún absorbe la marinada rápidamente, por lo tanto incluso los gruesos filetes no requieren un largo tiempo en la marinada. Cocina el atún a la parrilla rápidamente, sellando la humedad y el sabor. Experimenta con una marinada básica agregando salsa teriyaki o reemplazando el jugo de limón por jugo de naranja.

Step 1

Combina una taza de jugo de limón con 1/2 taza de aceite de oliva en una bolsa hermética de un galón (3,79 litros). Agrega una cucharada de jengibre fresco y sal y pimienta a gusto. Reserva 1/2 taza de la mezcla en un bol separado en el refrigerador.

Step 2

Coloca los filetes de atún en la bolsa de plástico y séllala. Refrigéralos inmediatamente.

Step 3

Marina los filetes de atún en el refrigerador durante 30 minutos. Gira la bolsa en la mitad del tiempo así ambos lados del atún quedan remojados igualmente con la marinada.

Step 4

Calienta una parrilla eléctrica a potencia media. Calienta una parrilla de carbón hasta que los carbones queden rojos pero con pocas llamas.

Step 5

Retira el atún albacora de la marinada y ásalo de un lado durante tres minutos. Pincela la parte superior del filete con la marinada reservada y gira la carne. Cocínala durante tres minutos adicionales, untando la parte superior del filete por segunda vez con la marinada.

eHow en espanol
×