¿Matará a las pulgas el clima frío?

Escrito por phyllis benson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Matará a las pulgas el clima frío?
Matar las pulgas. (buffalo fleas #5 image by Michael Eaton from Fotolia.com)

Las pulgas son parásitos. Estos pequeños insectos hacen que las personas, sus mascotas y otros animales piquen, se rasquen y a veces enfermen. Mucha gente espera que con la llegada del invierno, el frío mate las pulgas. El frío mata a algunas pulgas. Las pulgas adultas suelen morir si se exponen a temperaturas por debajo de los 40 grados F (4 grados centígrados). El clima frío no mata a las pulgas que están protegidas del frío. Las pulgas en la fase de larva y pupa o capullo pueden sobrevivir al invierno. El frío no es un control fiable de pulgas.

Otras personas están leyendo

Historia

Las pulgas son insectos pequeños sin alas que se alimentan de sangre. Normalmente infestan mascotas domésticas y pueden infectar a animales y personas con enfermedades y parásitos. Las pulgas no tienen alas, pero pueden saltar hasta 200 veces su propia longitud. Se alimentan de la sangre de aves y animales. Tienen un cuerpo duro y son difíciles de matar. La Food and Drug Administration informa que una pulga puede morder a una mascota más de 400 veces en un día.

Importancia

Las pulgas son más activas en primavera y en otoño. Crecen en climas húmedos con temperaturas moderadas de 65 a 80 grados F (18 a 26 grados centígrados). Las pulgas adultas generalmente mueren en temperaturas bajo cero y su descendencia inmadura estará inactiva hasta que lleguen las temperaturas cálidas. El clima demasiado caliente, demasiado seco o demasiado frío hace que las pulgas sean menos activas y puede engañar a la gente pensando que están muertas o que ya no están en la zona. Las pulgas pueden sobrevivir todo el año dentro de un hogar protegido de temperaturas extremas.

Tipos

Se conocen más de 2.000 especies de pulgas. Las pulgas más comunes tienen cuatro etapas de vida. Una pulga adulta pone hasta 50 huevos cada día. Los huevos caen en alfombra, ropa de cama, cabello, suelo o mascota. El huevo eclosiona en dos días o varias semanas dependiendo del ambiente favorable. Una larva emerge y en una o dos semanas se convierte en un capullo como una crisálida. Permanece en esta etapa durante unos días o más de un año hasta que las condiciones sean las adecuadas para surgir como una pulga adulta.

Ideas erróneas

Muchas personas creen que las pulgas mueren por el frío. Piensan que si mantienen a su mascota dentro de casa, el animal no se expondrá a las pulgas. Como las pulgas en diversas etapas pueden sobrevivir al frío, suelen introducirse en casa en los zapatos. Cuando la gente recorre el césped o el suelo donde los huevos de pulgas, larva o pupa están inactivos, estas fases latentes pueden entrar en la casa, donde las condiciones cálidas hacen que las pulgas maduren como adultos.

Prevención/solución

Trata los problemas de pulgas como una molestia durante todo el año. Un estudio de la Universidad de California mostró que al aspirar se recoge más del 90% de las pulgas adultas. La aspiradora debe vaciarse rápidamente para evitar que las pulgas eclosionen dentro. Las pulgas necesitan humedad. Aplica un desecante para alfombras para deshidratar la as pulgas. Usa un producto comercial o pulveriza tierra de diatomeas y, a continuación, pasa la aspiradora después de una semana. Esto mata a muchos insectos, incluyendo las pulgas. Sigue las pautas veterinarias para el tratamiento de mascotas contra las pulgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles