Hogar

Materiales envolventes para ducha

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por maría j. caballero
Materiales envolventes para ducha

La piedra natural es un material popular para las cabinas de ducha de alta gama.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las duchas no son sólo accesorios de baño funcionales. Si están bien diseñadas, pueden ser una obra maestra y una ducha de lujo puede traer la sensación de un spa a tu hogar. Sin embargo, al elegir un material para rodear una ducha, hay muchos otros factores a tener en cuenta, además de la apariencia. Si pasas por alto el costo, la durabilidad y la facilidad de limpieza cuando eliges el material para tu ducha, puedes lamentar tu decisión muy rápidamente.

Otras personas están leyendo

Fibra de vidrio

Los marcos de fibra de vidrio para ducha y bañera son algunas de los accesorios de baño más baratos y más fáciles de instalar. Los marcos son a menudo fabricados en una sola pieza y pueden simplemente dejarse caer en su lugar. Como las unidades de una sola pieza no tienen vetas, hay poco riesgo de fugas. Los inconvenientes de los marcos de fibra de vidrio incluyen la tendencia del material a decolorarse con el tiempo. La fibra de vidrio también es susceptible a los arañazos. Un marco de una sola pieza a menudo no funciona para remodelaciones de baño porque las unidades no caben por las puertas existentes.

Acrílico y otros materiales de hojas

Las hojas de acrílico pueden convertirse en marcos de ducha a medida en una variedad de colores y acabados. Los marcos de acrílico son más caros que los de fibra de vidrio, pero son ligeramente más duraderos. Sin embargo, también están sujetos a los arañazos y pueden ser difíciles de limpiar. Otros tipos de materiales de lámina sintética como los realizados con Corian, tienen los mismos inconvenientes que el acrílico y todos los marcos construidos con material de lámina tienen una gran cantidad de vetas que tienen que estar bien selladas.

Baldosa de cerámica

Las cabinas de ducha de baldosas de cerámica son duraderas y atractivas. La variedad de colores de baldosas y estilos disponibles convierten este material en uno de los más flexibles para los diseños a medida de ducha y el costo de instalación puede variar en gran medida dependiendo de la baldosa particular utilizada. La instalación de baldosas es relativamente complicada ya que requiere la instalación de un material de refuerzo resistente al agua bajo esta y la instalación apropiada es crucial para evitar fugas y prolongar la vida de la baldosa.

Piedra

La piedra natural, como mármol o pizarra, es un material de lujo que se puede utilizar para construir una hermosa ducha. Sin embargo, más allá de su atractivo estético, la piedra tiene algunas ventajas sobre otros materiales envolventes para ducha. La piedra en sí es resistente al desgaste, pero también es porosa y no es resistente al agua a menos que las baldosas sean sellados periódicamente. La piedra también puede ser difícil de limpiar y algunas son frágiles y susceptibles de agrietarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media