Comida

Las mejores formas de marinar la carne

Escrito por katie rosehill | Traducido por jaime alvarez
Las mejores formas de marinar la carne

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Marinar la carne es un doble éxito. Le agrega sabor a las carnes y las ablanda al mismo tiempo. El marinado es una combinación de líquidos y sazonadores. La carne es colocada en marinado por distintos lapsos de tiempo. El éxito de tus platillos dependerá de cuánto tiempo dejes marinar la carne y qué líquidos y sazonadores le agregues. Experimenta para encontrar las mejores maneras de marinar tu carne.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

Los cortes de carne duros requieren mayor tiempo de marinado que aquéllos más suaves. De hecho, marinar un corte muy suave por mucho tiempo lo vuelve pastoso. Para marinar carne molida o filete de res debes dejar marinar por lo menos toda la noche o hasta 48 horas. Acorta el tiempo para cortes suaves como el New York, T-Bone, Rib Eye o lomo por una hora o dos. El Sirloin es un corte en medio. Requiere más tiempo que los cortes suaves pero menos que los cortes duros. Los cortes de puerco como el sirloin, picnic y trasero u hombro deben marinarse por lo menos toda la noche. Las chuletas de puerco requieren de tan solo unas cuantas horas así como también el lomo de puerco.

Líquido

Los líquidos con una base ácida, tales como los jugos de frutas o vinagre de manzana, tienen una mayor capacidad de ablandar. Aumenta la penetración del ácido en los cortes duros de carne abriendo un poco la carne con un tenedor. Los líquidos bajos en ácido como el vino o la cerveza le dan sabor a la carne. Utilízalos con cortes blandos de carne como en las chuletas de cordero o el lomo. Sumerge la carne en el líquido. Si no es posible con un asado grande, voltea la carne cada determinadas horas para que toda ella esté en contacto con el líquido.

Sazonar

Aquí es en donde tu creatividad hace su entrada. Los sazonadores son los que hacen el marinado. Mientras que el vinagre rojo suaviza la carne, también le da cierto sabor, si agregas algunas yerbas y especias aumentarás el sabor. Agrega más sazonadores al marinado de los que usarías en una salsa. La intensidad de los sazonadores se diluye en el líquido. Intenta crear temas cuando uses sazonadores. Por ejemplo, para una estilo asiático, utiliza anís estrella, ajo, jengibre y canela con una base de vinagre de arroz y salsa de soya. Un tema italiano con ajo, semilla de hinojo, albahaca y orégano en vino tinto. O si quieres un sabor mexicano, usa pimientos, comino, orégano y cilantro en una base de jugo de limón y lima.

Advertencia

Cuando marines aves, siempre desecha el marinado. Es muy posible que se haya contaminado con el pollo o pavo crudo. Incluso con el puerco y la res, es mucho más seguro desechar el marinado y hacer una mezcla nueva para bañar las carne, o guarda un poco del marinado para balar las carnes o para incorporarla a un glaseado o como salsa para la carne.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media