Los mejores lugares para publicar currículum vítae

Escrito por rupa raman | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores lugares para publicar currículum vítae
Publica tu currículum en Internet y llévalo personalmente a la empresa. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Ya sea que estés buscando un empleo, cambiar de campo o buscar mejores opciones en tu profesión, publicar tu currículum vítae en línea es una manera efectiva para asegurarte de que los empleadores y reclutadores te consideren cuando haya un empleo disponible. Para darte a conocer con los empleadores potenciales y cazatalentos, necesitas elegir los mejores lugares para publicar tu currículum vítae. Aumenta tus oportunidades de éxito utilizando Internet para buscar un empleo de manera efectiva.

Otras personas están leyendo

Sitios de empleo nicho

Casi la mayoría de las personas que utiliza Internet para buscar empleos conoce sitios de búsqueda de empleo populares como Monster, Yahoo! Hotjobs y Careerbuilder. Estos son buenos sitios donde puedes publicar tu currículum. Pero si en realidad quieres hacer una búsqueda de empleo avanzada y ser diferente a los otros millones que hacen lo mismo, entonces considera publica tu currículum en un sitio de empleo especializado de tu nicho o especialidad. Por ejemplo, Dice es un sitio de empleo que se enfoca en profesionales técnicos y servicios computacionales (IT, por sus siglas en inglés). Mediabistro se dirige a profesionales interesados en el periodismo, los medios nuevos, empleos de escritura y diseño. TheLadders se dirige a ejecutivos que buscan empleos con salarios de US$ 100.000. Identifica tu nicho y carga tu currículum específico a los respectivos sitios de empleo.

Sitios web de reclutadores

Hecha un vistazo rápido a las listas de empleos de cualquier sitio de búsqueda de empleo, así podrás saber cuáles son los principales reclutadores de tu profesión. Este personal está buscando activamente profesionales para los puestos libres con los empleadores. Visita los sitios web de esas compañías reclutadoras y busca un enlace de puestos disponibles o algo similar. La mayoría de los sitios te permitirá cargar tu currículum vítae a su base de datos en el formato que ya lo tengas o en una plantilla que ellos proporcionen. Al publicar tu currículum en las bases de datos de los reclutadores, seguramente te contactarán cuando tengan un puesto disponible y cumplas con los requisitos necesarios sin que tengas que invertir tiempo ni esfuerzo. También puedes contactar con una o más firmas reclutadoras por vía telefónica para presentarte y después enviar tu currículum por correo electrónico, procurando avisarles cuando hables con ellos por teléfono. De esta manera, los empleadores te considerarán cuando haya una oportunidad.

Sitios web de empleadores

¿Para qué organización quieres trabajar? ¿Por qué no publicas tu currículum en su sitio web? La mayoría de las organizaciones tienen enlaces de Profesiones, Puestos disponibles o Aplicaciones para empleos. Por lo tanto, haz una lista de algunas compañías en las que te gustaría aplicar, visita sus sitios web, ve a la sección de profesiones y carga tu currículum. Asegúrate de agregar información de acuerdo al campo en tu currículum. A veces, necesitas hacer pequeños cambios como hacer énfasis en ciertos logros o recalcar ciertas experiencias para que los gerentes de la organización puedan notarlo más fácilmente.

Redes sociales

Saca ventajas de las redes sociales como Linkedln para publicar tu currículum o perfil profesional en estos. Asegúrate de utilizar las opciones como Recomendaciones y Biografía para que los empleadores potenciales puedan ver tu experiencia y cualificaciones fácilmente para determinar de manera más efectiva si eres apto para el puesto. Asegúrate que tu biografía de Twitter o Facebook contenga tus objetivos profesionales por que estos sitios están ganando popularidad entre los empleadores y la búsqueda de empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles