Las mejores y peores formas de buscar empleo

Escrito por sophia cross | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores y peores formas de buscar empleo
Responder a anuncios no siempre es la mejor forma de buscar empleo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

En el número del 1 de febrero de 2010 de Business Insider, Marc Cenedella escribió que "entre más experimentado, talentoso y educado estés, más tiempo buscarás trabajo". Sin importar cuál sea tu empleo deseado, la búsqueda no significa simplemente enviar currículums a cada trabajo que encuentres. Encontrar trabajo requiere mucho más esfuerzo que un empleo real, y si sabes las mejores y peores formas de hacerlo, podrás tener éxito más pronto.

Otras personas están leyendo

Responder anuncios de empleo

A primera vista, los sitios web de carreras parecen el lugar perfecto para enviar tu currículum y buscar un trabajo. Sin embargo, el Centro de Desarrollo de Carrera de la Escuela de Leyes de la Universidad de Minnesota dice que únicamente el 4,1% de buscadores de trabajo que utilizan el Internet para el 100% de su búsqueda de empleo logran éxito. De la misma forma, los buscadores que responden a los anuncios en los diarios de comercio obtienen el trabajo únicamente el 7% de las veces, y aquellos que responden a los anuncios de periódicos tienen un peor porcentaje. Únicamente 5,24% de buscadores obtienen empleo a través de un anuncio en el periódico.

Cuando una compañía coloca anuncios en línea, en diarios de comercio o en el periódico, se ven inundados de solicitudes y currículums. Tu currículum puede competir con cientos de otros buscadores de empleo. Otro problema con este método es que mientras pasa el tiempo en que el anuncio es observado (especialmente en las impresiones) la posición ya puede estar cubierta.

Utilizaron agencia de empleo

En la superficie, una agencia de empleo parece como una buena idea para que pongas un pie en la puerta en los negocios locales. Esto no es siempre el caso, sin embargo, y únicamente entre el cinco y el 28% de los buscadores de empleo encuentra en una posición permanente de esta forma. El Santa Rosa Junior College establece que la tasa de éxito de las agencias de empleo es ligeramente mejor para las mujeres que para los hombres. Entre más alto sea el salario y más profesional la posición, menos exitoso es el método. Lo que significa es que, si estás buscando una posición de nivel de entrada, tendrás más éxito utilizando una agencia de empleo que si estuvieras buscando una posición altamente técnica que requiere un título avanzado.

Enviar currículums vs. tocar puertas

Únicamente el 7% de los buscadores de empleo encuentran trabajo enviando currículum al azar, de acuerdo con la Escuela de Leyes de la Universidad de Minnesota. Esto entra en contraste con el 47% de tasa de éxito de los buscadores que tocan las puertas de las compañías y preguntan sobre un trabajo. Ir de puerta en puerta en las compañías funciona. Si tienes una aversión a tomar este enfoque, te estás reprimiendo de utilizar una técnica de búsqueda de empleo efectiva. Para superar esto, practica lo que dirás al portero, que puede estar enfrente de un escritorio de recepción, una recepcionista o guardia de seguridad. Tal vez no logres entrar justo en ese momento, pero puedes obtener la idea de la atmósfera de una compañía antes de hacer contacto de nuevo.

Haz tu tarea

Antes de siquiera enviar un currículum o una carta de presentación, haz un inventario de las habilidades que más te gusta hacer. No enlistes cada cosa en la que eres bueno, en lugar de eso, sólo las que te gusten. Decide en dónde quieres utilizar esas habilidades y qué tipo de ambiente te sería más cómodo. Cuando hayas hecho esto, decide cómo quieres llegar ahí. Encuentra en nombre de las organizaciones que se ajusten a tus metas, los nombres de las personas en esas organizaciones que te pueden ayudar y cómo puedes acercarte a la persona que tiene el poder de contratarte o darte una entrevista. Éste método, de acuerdo con Santa Rosa Junior College, tiene un 86% de tasa de éxito, y por lo tanto, debería ser la primera actividad de búsqueda de empleo que hagas.

Navega el directorio telefónico

Desempolva el directorio telefónico identifica los campos y temas que te interesen. Llama a los empleadores en estos campos y preguntas están contratando para el tipo de oposición que estás buscando. De acuerdo con Santa Rosa Junior College, este método tiene una tasa de éxito del 69%, haciéndolo casi 10 veces más exitoso que si estuvieras enviando al azar tu currículum. Si conoces a otras personas que están buscando empleo, hagan esta actividad como grupo. Incrementarán sus probabilidades de obtener el trabajo a un 84%.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles