Salud

Métodos para superar el miedo a las alturas

Escrito por alexis writing | Traducido por natalia pérez
Métodos para superar el miedo a las alturas

Supera tu miedo a las alturas sin intervención profesional.

trabajo de altura image by Pablo Jeffs from Fotolia.com

La acrofobia, un término científico que se usa para describir un intenso e irracional miedo a las alturas o los lugares elevados, es una fobia que puede tener un amplio rango de consecuencias. Desde hacer que sea imposible viajar en un avión o trabajar en un edificio de oficinas, a causar problemas al subir una escalera o mirar hacia abajo desde una colina, la acrofobia puede impactar en todas las áreas de la vida de una persona. Superar el miedo a las alturas puede llevar muchos años de costosas terapias si la aflicción es severa, pero hay un número de diferentes formas de superarlo que puedes practicar por tus propios medios, sin costos.

Otras personas están leyendo

Desensibilización

La terapia de desensibilización implica exponer gradualmente a las personas al objetos al que le temen por un período de tiempo cada vez más extenso hasta que ya no tengan miedo. En el caso del miedo a las alturas, significa que puedes escalar alturas sucesivamente más altas por un período de tiempo para que gradualmente superes tu miedo. En vez de arrojarte directamente a la situación, la desensibilización es un lento proceso paso a paso.

Hipnoterapia

La hipnoterapia es un proceso donde eres hipnotizado por un hipnotizador profesional matriculado. El hipnotizador te presenta información sobre un miedo a través de tu inconsciente para que cuando seas despertado, ya no temas a las alturas. Esto usualmente lleva un número de sesiones y puede, o no, ser exitoso dependiendo de cuánto crees en el proceso de hipnosis.

Relajación

Las técnicas de relajación y copiado pueden ayudarte a lidiar con los efectos físicos de tu miedo a las alturas sin que llegues a la raíz de ese miedo o intentes superarlo. Estas pueden incluir ejercicios de relajación profunda, yoga, relajación muscular o diversión, donde ignoras el hecho de que estás a una altura que no te agrada. Todas estas técnicas son fáciles y pueden ser practicadas sin intervención profesional.

Exposición a realidad virtual

En la exposición a la realidad virtual, eres expuesto a una versión virtual de tus miedos. Puede consistir en mirar un ejemplo tamaño real del Gran Cañon, un video filmado a gran altura o usando un programa de realidad virtual donde eres ubicado en situaciones donde la altura es simulada. Estos te permite sentirte más cómodo sin ponerte a ti mismo en una situación real que podría ser demasiado estresante o amenazante. Idealmente, esto te desensibiliza con el paso del tiempo para que estés listo para intentar enfrentar tus miedos en la vida real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media