Cómo mezclar muebles contemporáneos con antiguos y decoración

Escrito por cynthia t. toney Google | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar muebles contemporáneos con antiguos y decoración
Puedes mezclar distintos estilos de muebles y accesorios de forma exitosa. (modern furniture image by timur1970 from Fotolia.com)

Nos sucede a todos al menos en una ocasión, recibes un regalo o heredas un mueble o decoración de un estilo completamente diferente al que tienes. En lugar de relegar a una pieza de calidad al ático o a tu próxima venta de garaje, puedes incorporar estilos americanos, asiáticos o europeos clásicos con una mirada contemporánea, o una pieza contemporánea a un estilo más tradicional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina cada mueble y decoración de manera separada, incluyendo las piezas que actualmente tienes y cualquiera que quieras incorporar en tu estilo. Evalúa la calidad de cada pieza de manera objetiva. Un artículo que no cumpla con la misma calidad general que el resto se puede reemplazar con algo que si la tenga, incluso si el estilo no combina. Por ejemplo, un soporte barato de televisión o gabinete podrían ser sustituidos por el viejo aparador de la abuela. Una silla que actualmente tengas se puede reemplazar por un sillón de orejas heredado o una silla moderna de mediados de siglo de la década de 1960 que esté en mejores condiciones.

  2. 2

    Coloca pieza de mobiliario regalada, heredada o decoración entre otros muebles en la habitación. Consulta a ti mismo si se necesita hacerle o comprar algo para hacer que sea adecuado. Por ejemplo, una lámpara tal vez necesite una pantalla nueva o una silla podría necesitar una funda. Es posible que una pintura contemporánea necesite un nuevo marco para que combine con un mobiliario tradicional. No dudes en invertir una pequeña suma de dinero para salvar algo de calidad.

    Cómo mezclar muebles contemporáneos con antiguos y decoración
    Usa artículos de calidad similar en un mismo espacio. (beautiful furniture image by Leticia Wilson from Fotolia.com)
  3. 3

    Considera piezas muy inusuales de arte o piezas que darán que hablar. Un armario metálico liso o uno rústico con la pintura pelada pueden ser un punto de interés interésante cuando se mezclan con estilos contemporáneos o tradicionales de los muebles. Una escultura o cerámica poco común en cualquier estilo servirá para darle un toque especial.

  4. 4

    Pinta ciertas partes para que combinen más. Por ejemplo, pinta los brazos de una silla de comedor contemporánea para que combine con las tradicionales ayuda a que se vean más parejas cuando se usan para una misma mesa.

  5. 5

    Si tienes el dinero, retapiza. Una silla antigua cubierta con una tela contemporánea se verá maravillosa en una habitación moderna y un sofá contemporáneo de cálidad, tapizado con una tela tradicional puede encajar perfectamente en un entorno tradicional.

    Cómo mezclar muebles contemporáneos con antiguos y decoración
    Puedes usar un estilo tradicional de asientos en una habitación moderna. (sofa and two armchairs image by terex from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Usa pintura para unificar diferentes estilos.
  • Considera el tamaño de las piezas cuando las mezcles. Por ejemplo, una mesita a lado de una silla voluminosa o un sofá, podrían dar como resultado un aspecto poco balanceado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles