Estilo

Moda de 1972: Estilos de ropa y peinados hippies

Escrito por catherine mezensky | Traducido por aldana avale
Moda de 1972: Estilos de ropa y peinados hippies

Las prendas de los hombres se hicieron más relajadas en 1972.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los seguidores de la moda en 1972 todavía vestían la ropa de espíritu libre de los años 1960, pero mezclada con nuevas modas adaptadas que aparecían en escena. El estilo hippie continuó siendo popular, pero las mujeres comenzaron a preferir prendas más estructuradas y peinados más tranquilos. Los trajes de los hombres se hicieron más relajados y las prendas de los niños eran más brillantes y alegres. Los anuncios mundiales provocaron una breve tendencia hacia la ropa china.

Peinados hippies

Los hombres y mujeres usaban modas similares en 1972. La gente combinaba el peinado "moderno" con el estilo hippie de los años 1960. Los zapatos grandes se combinaban con vaqueros, camisas de trabajo, bandanas y caftares teñidos. Los estampados étnicos continuaban siendo populares. En 1972, el presidente Richard Nixon viajó a China y las chaquetas y vestidos inspirados en el estilo oriental se convirtieron en una moda breve en Estados Unidos.

Cabello natural

En 1972 las personas preferían llevar su cabello largo y con un estilo natural. A las mujeres les gustaban los rizos grandes pero también los cortes de cabello desmechados. Las personas afroamericanas usaban peinados afro bastante largos. Mientras que el cabello de las mujeres era informal, no era tan salvaje como se lucía en 1960. El moño clásico apareció en el peinado.

Peinado de mujeres

Durante el día, las mujeres llevaban ropa bien confeccionada con zapatos grandes como vestimenta casual. Los pantalones ya no se aceptaban en los lugares de trabajo pero algunas mujeres se atrevieron a usarlos para el comercio. La moda pasó de las minifaldas de 1960 a los pantalones o faldas largas para las mujeres. En la noche, usaban ropa más femenina como vestidos cruzados o faldas largas y tops tipo halter. Cuando las mujeres rechazaban sus sostenes, los diseñadores respondieron haciendo tops sin tirantes que exponían más piel.

Moda de hombres

Mientras que las mujeres usaban prendas más confeccionadas, la ropa de los hombres se hizo menos formal. Las camisas tenían cuellos más amplios y los pantalones eran acampanados. Se pusieron de moda las corbatas anchas de colores. La visita a China por parte de Nixon inspiró a los hombres a usar chaquetas con cuello "Mao". Estas chaquetas recibían su nombre por el líder chino Mao Zedung y su cuello alto con bolsillos cuadrados.

Las prendas de los niños

Estampados brillantes, rayas, flores grandes, el escocés y los cuadros llenaban la ropa de los niños en 1972. Los parches falsos también dieron un toque de variedad. Aunque los niños usaban colores oscuros tradicionales también comenzaron a vestir prendas en colores brillantes como rosa o amarillo. Los niños también vestían cuellos de tortuga en invierno. Las niñas pequeñas seguían usando prendas con encaje, bordados y ribetes. Las madres también vestían a sus niñas con vestidos estilo marinero.

Ropa de calle

Las capas era una moda durante el invierno de 1972. Estaban hechas con lana, cachemir o gamuza y podían comprarse con o sin campanas. Los botones en los sacos de mujeres estaban pasados de moda. En lugar de ellos, las mujeres llevaban su nuevo estilo con abrigos como capas alrededor de su cuerpo y los mantenían en su lugar con un lazo, como un vestido de abrigo. El terciopelo era el favorito para capas y abrigos. Los abrigos blancos se vendían bien pero también lo hacían los de colores pasteles. Algunos abrigos eran teñidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media