Moda femenina de los 50

Escrito por rosemary gemmell | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moda femenina de los 50
Firmas de moda como Dior y Givenchy diseñaron vestidos de mujeres en los 50. (woman in pink satin dress image by Tracy Martinez from Fotolia.com)

A finales de la Segunda Guerra Mundial, la moda de las mujeres, basada en la utilidad de la prenda, tales como trajes prácticos y faldas hasta la rodilla que formaban parte de la escasez de tiempo de guerra, pronto fueron descartados en favor del New Look de Christian Dior. Al mismo tiempo, el aumento de rock 'n' roll popularizó el bar-cafetería entre los jóvenes. Los iconos del cine Audrey Hepburn y Marilyn Monroe fueron dos de los símbolos del glamour de Hollywood de la década de los 50 que influyeron en la moda femenina.

Otras personas están leyendo

Vestidos y faldas

El New Look de Christian Dior llegó de Francia a finales de la década de los 40 y cambió el concepto de la moda de las mujeres durante la década de los 50. Los vestidos más elegantes estrechaban cinturas y hombros. De la misma forma, las faldas eran más largas que en la época de la escasez propia de la guerra. Los trajes de Coco Chanel, también francesa, se hicieron famoso en los años 50 y todavía se usan hoy en día. Los jerséis de punto y los collares de perlas eran un acompañamiento de feminidad, que acompañaban las faldas de línea delgada alternativas. En general, la moda de los 50 definía a la mujer como femenina y curvilínea.

Moda femenina de los 50
En los años 50, las mujeres llevaban a veces collares de perlas encima de sus jerséis de punto. (woman's gift with a pearls image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Sombreros y peinados

Al salir a la calle en la década de los 50, las mujeres todavía usaban sombreros, que tendían a ser pequeños, y usados con un traje de dos piezas y falda. Las boinas y el estilo pastillero fueron los más populares. De acuerdo con "Decades of Beauty", el pelo atado atrás y el flequillo eran populares, aunque también se llevaban peinados semejantes al de Audrey Hepburn. A finales de los años 50, sin embargo, el pelo corto y los estilos bouffant hicieron desaparecer la mayoría de los sombreros, llevando la moda a un estilo más informal.

Moda femenina de los 50
En los 50, la mayoría de sombreros se vendían en cajas de sombreros. (hat box image by Wayne Abraham from Fotolia.com)

Accesorios

El nuevo material artificial, el nylon, tomó el lugar de la seda de las medias, lo que las hizo más baratas y accesibles. Los zapatos con una correa de tobillo o puntiagudos con tacones de aguja eran los más populares, mientras que los guantes largos y delgados seguían combinándose con la ropa de noche. La mayoría de las mujeres llevaban guantes para completar su traje de día, pero, al igual que pasó con los sombreros, fueron menos populares a finales de los años 50.

Moda femenina de los 50
Algunas mujeres de los 50 llevaban zapatos puntiagudos con tacón de aguja. (elegant shoes image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

Ropa interior

Con una moda resaltando el cuerpo femenino, los sujetadores se usaban a menudo, con la costura circular inferior para mejorar su aspecto. Los sujetadores sin tiras fueron muy popular para usar debajo de los vestidos de noche sin tirantes, y también estaban disponible como un sujetador de palangre. Las ligas se unieron a las fajas y a las fajas-sostén para sujetar las medias. En cuanto a la ropa de noche, Sandra Dee popularizó unos pijamas dignos de muñequitas, muy bonitos.

Moda femenina de los 50
Los corsés reducían la cintura de las mujeres de los 50. (le dos image by Vely from Fotolia.com)

Moda del café en el bar

La era del rock 'n' roll trajo una nueva palabra, adolescente, y un nuevo look a la moda de los jóvenes. Las mujeres llevaban faldas con capas de enaguas por debajo. Los suéteres y las blusas a menudo se cubrían con una pequeña bufanda. Los calcetines cortos, llamados bobby sox, y los zapatos planos completaban el look. Estrellas de cine como Audrey Hepburn influyeron en la popularidad de los pantalones de línea delgada Capri, que terminaban a la altura del tobillo.

Moda femenina de los 50
Las mujeres llevaban muchas enaguas debajo de sus faldas y vestidos. (petticoat image by Susanne Güttler from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles